Ingeniero Juárez contará con grupo de bomberos voluntarios.

Avanza a buen ritmo los trabajos de construcción de la estructura que albergará la futura sede del Grupo de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Juárez, el cual se erige en predios de la Unidad Regional 5 ...

Avanza a buen ritmo los trabajos de construcción de la estructura que albergará la futura sede del Grupo de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Juárez, el cual se erige en predios de la  Unidad Regional 5 de la Policía de la Provincia.
Este proyecto es resultado de la permanente cooperación y coordinación del gobierno municipal a cargo del intendente Cristino Mendoza y el Jefe de la Unidad Regional de Policia N° 5, bajo la responsabilidad del comisario mayor Nelson Flecha, quienes a demás consideraron la necesidad de que el oeste formoseño cuente con un grupo de trabajo capacitado para hacer frente a siniestros que se puedan presentar en la zona, entre otros tipos de dificultades donde los bomberos tienen injerencia.
El jefe comunal juarence destacó que “es un orgullo poder colaborar con las autoridades policiales en la construcción de este edificio y en la conformación de un grupo de trabajo que está capacitando a jóvenes de nuestra comunidad, además de poder disponer en poco tiempo más, de un área especifica que tiene que ver con los incendios y otro tipo de siniestros, tan necesario en nuestra comunidad y zona de influencia”.
También valoró la colaboración de la comunidad juarense con este proyecto, ya que merced a actividades que van desde rifas y otras, y la afectación de personal  municipal en la mano de obra del mismo, se está avanzando en este proyecto.
Se explicó que los futuros bomberos voluntarios están participando de jornadas de capacitaciones relacionadas con los diferentes siniestros en los que puedan actuar y en tareas de primeros auxilios para asistir a los damnificados. La tarea de formación está a cargo de personal policial idóneo de la ciudad de Formosa y profesionales del hospital local, respectivamente.

11-07-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social