“Por nuestra gente, todo” brindó miles de prestaciones en salud.

Se cuantifican en más de 271 mil personas las beneficiadas con las prestaciones médico-odontológicas, las cuales fueron brindadas en el marco de los operativos “Por nuestra gente, todo” realizados tanto en barrios ...

Se cuantifican en más de 271 mil personas las beneficiadas con las prestaciones médico-odontológicas, las cuales fueron brindadas en el marco de los operativos “Por nuestra gente, todo” realizados tanto en barrios de esta ciudad como en localidades del interior en los últimos cuatro años y medio.
En efecto, tomando los programas solidarios que se concretaron desde el 2002 a la fecha, aclarándose que se contabilizan los concretados en lo que va del 2006, como ser en La Colonia, San Francisco, San José Obrero, Vial, Villa del Carmen y Misión Laishí, se alcanza la cifra antes apuntada.
También se cuantifican en 40.467 el total de anteojos entregados, siendo 16.952 las prótesis y 309.969 la cantidad de medicamentos provistos a través de las correspondientes recetas.
Por otra parte, respecto a los trámites gratuitos de DNI, se cuenta con un global de 48630 y más de 11.722 en lo que hace a Cédulas de Identidad.
No menos importante resultan los 17.271 packs conteniendo útiles escolares, o las 6623 conexiones a la red de agua potable y las más de 150 sillas de ruedas destinadas a personas con problemas motriz.
Otro indicador del importante y positivo impacto del operativo solidario reside en las 3066 cuadras de calles reacondicionadas, los 1032 viajes de camiones transportando diferentes tipos de desechos que conformaban basurales.
Lo deportivo y recreativo también tiene un lugar preponderante, algo que se ve reflejado en los casi doce mil chicos y jóvenes que han tomado parte de las diferentes actividades que se han organizado. Al mismo tiempo y para fortalecer la práctica deportiva, se apoyó a los clubes e instituciones que aglutinan a quienes practican diferentes disciplinas, con más de medio millar de balones y una cifra similar en juegos de indumentarias.

11-07-2006 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social