En marcha trabajos de pavimentación de dos rutas.

Los trabajos de lo que constituye la obra de pavimentación de dos importantes tramos de las rutas nacionales 95 y 86 ya se han puesto en marcha, con lo cual, una vez que las mismas hayan finalizado –plazo de ejecución ...

Los trabajos de lo que constituye la obra de pavimentación de dos importantes tramos de las rutas nacionales 95 y 86 ya se han puesto en marcha, con lo cual, una vez que las mismas hayan finalizado –plazo de ejecución de 24 meses en cada caso-, se dispondrá del cerramiento de un nuevo anillo productivo.
De acuerdo a lo explicado por el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Jofré, “los trabajos sobre la ruta 95 están avanzando a un ritmo bastante bueno, ya se ha realizado el movimiento de suelo para ejecutar el terraplenamiento en un volumen importante”, en directa referencia a trabajos que corresponden al proyecto de  obras básicas y pavimento flexible desde la 81 hasta un tramo de casi 31 kilómetros, hasta la progresiva 29.800 así como también un puente de hormigón sobre el riacho El Salado de 50 metros de longitud y 8,30 metros de ancho de calzada, con un presupuesto superior a los 80 millones de pesos.
Dijo asimismo el titular de la DPV, que la otra etapa (de 30 kilómetros, que llegará hasta la misma cabecera del puente Lavalle, tendido sobre el río Bermejo), está incluida en el presupuesto 2006, señalando que “en cuanto se verifique un avance más importante de la primera ya en marcha, seguramente estaremos licitando el segundo tramo. Y en este sentido hay que destacar que desde el gobierno nacional existe un  firme compromiso de completar todas las obras que hagan a la infraestructura vial”
Respecto a la ruta nacional 86, entre El Cogoik y Villa General Güemes, señaló que “se trabaja en los aspectos preliminares como la conformación de la obra y la disposición de los equipos en terreno, y creo que en pocos días más se iniciarán las tareas a gran ritmo”. Sobre esta traza, se mostró optimista –ya que también está presupuestado para este 2006- que antes de fin de año se podría estar produciendo la licitación de la otra etapa de la pavimentación, es decir la que plantea unir a Güemes hasta la intersección con la 28.
Significó que “estaremos cerrando un nuevo anillo productivo, ya que se llegará a General Güemes con el pavimento a través de la ruta 86, y sumado a que luego se estará completando todo el tramo de la 95 hasta Lavalle, habrá una nueva y estratégica vinculación, que en este caso es de carácter interprovincial dado que nos une al Chaco y de allí más al sur”.
Se significó el hecho de que cuando se completen estas obras, se afirmará la integración regional ya que por el centro de la provincia se podrá derivar hacia localidades del Chaco y de Santa Fé y por ellas derivar hacia otras mediterráneas y sureñas.
Este corredor transversal, se suma a otras dos importantes obras en marcha como son los siete tramos de la ruta 81 hasta el límite con Salta, además de la que se aguarda para licitarse antes de fin de año y que comprende a los 110 kilómetros entre Güemes y Posta Cambio Salazar para promover otro corredor que descenderá hasta la 81 por la ruta 28 que será pavimentada.

10-07-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social