Apoyo a escuelas con altos indicadores de repitencia.

El subsecretario de Educación, Pedro Acosta Román, anticipó que tras el receso invernal, en treinta escuelas de esta ciudad, donde se ha determinado un alto número de repitencia, se estará desarrollando ...

El subsecretario de Educación, Pedro Acosta Román, anticipó que tras el receso invernal, en treinta escuelas de esta ciudad, donde se ha determinado un alto número de repitencia, se estará desarrollando un programa tendiente a robustecer las acciones en el primer año de la EGB tendiente a revertir esta situación.
Explicó que “a través de un programa de promoción asistida se estará apoyando la tarea del primer ciclo de la EGB en treinta escuelas de esta capital que fueron seleccionadas al ser las que registran el mayor nivel de repitencia”, añadiendo que “habrá un importante apoyo técnico que estará fortaleciendo la tarea del docente en nuevas estrategias y ver la manera de disminuir ese indicador de chicos que repiten”.
Sostuvo Acosta Román que “iniciaremos con el primer grado porque creemos firmemente que ahí está la base de un mejoramiento educativo, y la puesta en marcha de esta nueva estrategia se realizará una vez finalizado el receso de invierno”.
Refirió a que “un equipo técnico vendrá de Buenos Aires, quienes estarán trabajando con los referentes locales, y al efecto ya ha sido designado el profesor Víctor Pérez de la Escuela de Nivel Medio N° 30 de la jurisdicción 5 para que sea el coordinador de este nuevo programa”.
Aludió finalmente que “en principio, o sea para este año, se trabajará con todo este equipo técnico que se está estructurando en los primeros grados de estas treinta escuelas de esta ciudad. El año que viene se extenderá al segundo año y se terminará con el tercero, de tal manera de abarcar todo el primer ciclo de la EGB”.

10-07-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social