Insfrán dijo que Formosa se siente incluida en el modelo de Nación.

La construcción de obras educativas y sanitarias y la realización de trabajos que faciliten la integración del barrio y garanticen la seguridad de sus habitantes al transitar por la ruta nacional 11, anunció el gobernador ...

La construcción de obras educativas y sanitarias y la realización de trabajos que faciliten la integración del barrio y garanticen la seguridad de sus habitantes al transitar por la ruta nacional 11, anunció ayer en Villa del Carmen el gobernador Gildo Insfrán quien reiteró el apoyo de Formosa para acompañar el modelo que ejecuta el presidente Kirchner porque permite que el proyecto provincial esté plenamente incluido allí.
Enfatizó al evocar los momentos críticos de la Argentina cuando prevalecían las políticas neoliberales, resaltando que para superar las contingencias por ellas creadas Formosa levantó su voz de resistencia con modelo propio, para resolver los problemas de los formoseños.
El mandatario habló brevemente en ocasión del operativo  Por nuestra gente todo al que concurrió en compañía del vicegobernador Floro Bogado, destacando que esta propuesta ya ha sido incorporada como propia por la población a los largo de una década de vigencia.”Este operativo que tanto dolor de cabeza le dio a algunos que decían que era solamente una actitud asistencialista y electoralista, se ha convertido en un bien tan preciado por nuestra comunidad porque le sigue dando respuestas en la propia casa,en el mismo sitio donde habitan y conviven los formoseños ”,señaló.
Parafraseando a Juan Domingo Perón dijo que nadie se realiza en una Nación que no se realiza, explicó que la dinámica que Formosa ensaya en todas las áreas permitirán seguir acompañando a su representante máximo quien es el presidente Néstor Kirchner.
“Es que cuando las políticas neoliberales hacían estragos en todos los niveles de nuestra sociedad, nosotros levantamos una voz de resistencia desde este costado norte de la patria y hablamos de otro modelo, que era de inclusión para el desarrollo local”, se ufanó.
Insfrán hizo notar que en la actualidad, tras el cambio de rumbo de las políticas nacionales, a través de lo que Kirchner está haciendo, esta provincia aventaja a las restantes del país “no porque seamos mejores ni peores, sino porque fuimos diferentes al momento de reaccionar , porque nosotros empezamos primero”.
Enseguida, opinó que esa situación ventajosa juega a favor y “en nombre de esta Nación que quiere realizarse y de esta provincia que está incluida en ese desarrollo, es que vengo a anunciarles buenas nuevas a Villa del Carmen”.
El gobernador confirmó que se construirá un nuevo edificio para la escuela 333 donde se estaba llevando a cabo el acto, incluido el correspondiente al jardín de infantes, anticipando además que pronto se iniciarán las obras de ampliación de la escuela 46 de nivel Medio-Polimodal.
Además, reveló que se construirá un nuevo centro de salud que permitirá que Villa del Carmen esté incorporado como parte del Sistema de Salud de la provincia, respondiendo así a pedidos de larga data de la comunidad lugareña.
Dos aspectos ligados a la integración y seguridad barrial vinieron luego en la reseña del mandatario: el inicio este lunes 10 del  enripiado de las calles para interconectar los servicios públicos y la iluminación de la ruta 11,desde el puente San Hilario hasta el puesto de control de la Policía de la provincia. En este último caso, explicó que se trata de una de las medidas orientadas a crear las condiciones para disminuir los accidentes que allí ocurren y que causan situaciones lamentables con victimas inocentes por la imprudencia de todos, todo lo cual será complementado con la continuidad de las clases escolares sobre educación vial.
“Los que tenemos la responsabilidad de la conducción somos los que más debemos hacer para que estas cosas se superen y no ocurran más; pero para ello debemos tomar conciencia acerca de la necesidad de respetar las señales, saber a que velocidad se deben conducir los vehículos en determinados lugares, comprender acerca del valor de la prudencia y de la utilidad de estar provisto de los medios de seguridad respectivos y todo lo que la gente debe saber ya que lamentablemente se ha perdido la costumbre de respetar estas conductas y las buenas costumbres”, manifestó.
Finalmente, Insfrán anunció la construcción de una capilla “porque nosotros entendemos a la salud como un equilibrio biopsiquico-espiritual y social”.

09-07-2006 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social