“Por nuestra gente, todo” estuvo en el barrio Villa del Carmen.

Con las actividades cumplidas ayer en el barrio Villa del Carmen, ya totalizan unas 12.000 las personas que ya recibieron directamente los beneficios del programa “Por nuestra gente, todo” en lo que va de este año.

Con las actividades cumplidas ayer en el barrio Villa del Carmen, ya totalizan unas 12.000 las personas que ya recibieron directamente los beneficios del programa “Por nuestra gente, todo” en lo que va de este año.
La de la víspera fue una nueva jornada de trabajo correspondiente al ciclo 2006 de esta propuesta abarcadora que tiene, además, como elemento particular la posibilidad de una relación directa y abierta entre las autoridades y los vecinos.
El gobernador Gildo Insfrán estuvo encabezando el operativo en la Escuela Nº 333 “República Oriental del Uruguay”, oportunidad en que se ratificó que esta presencia gubernamental sabatina en las áreas céntricas y periféricas de la ciudad, continuarán desarrollándose, al interpretarse que las apreciaciones y reacciones favorables de sus destinatarios están confirmando su validez y aceptación. Las mismas actividades también se irán cumpliendo a lo largo y ancho del territorio ya que el programa ha sido concebido con criterio federal y de equidad.
De esta forma, miles de formoseños vienen asistiendo a las escuelas que son adecuadas para el funcionamiento del programa solidario, el cual en la víspera y desde horas tempranas hizo que confluyeran altas autoridades del gobierno provincial y municipal, encabezadas además del primer mandatario, por el vicegobernador Floro Bogado, el intendente Fernando De Vido, como también representantes de distintos entes que se han sumado al programa, además de los profesionales, técnicos y colaboradores de los estamentos oficiales que tienen a su cargo la tarea de dar respuesta a los vecinos.
En la oportunidad se estuvieron terminando los trabajos comenzados días pasados y que hicieron al reacondicionamiento de arterias, recupero de espacios públicos y del sistema de alumbrado público.
Aunque como ya es habitual, lo central del operativo se dio ayer con las múltiples atenciones y servicios, las de tipo médica integral en los distintos consultorios organizados en los salones del  establecimiento y al mismo tiempo donde se respondió a las consultas de la población en los stands de los diferentes organismos, como ser el Instituto Provincial de la Vivienda, Caja de Previsión Social, Instituto de Pensiones Sociales, IASEP, Programa Federal de Salud, Educación Vial de la DPV, Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos y otros entes que informan y asesoran sobre el funcionamiento de los servicios públicos. También se sumaron otros estamentos de la comunidad.
Como es habitual, el gobierno concretó la entrega de lentes recetados, medicamentos, botiquines, pensiones sociales, indumentarias y elementos deportivos, material bibliográfico y útiles escolares, sillas de ruedas a personas con discapacidad, entre otros servicios y atenciones.
A su turno, la directora del establecimiento, al dar la bienvenida a los visitantes, refirió a que la presencia del gobernador era muy esperada, señalando lo preciado que resultan los múltiples beneficios que el programa solidario trae consigo.

09-07-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social