Herramientas de trabajo para emprendedores de granjas y huertas.

La Asociación de Defensa del Vecino y el Consumidor y la Asociación “17 de Octubre” de esta capital, actuando en red, entregaron ayer en el barrio Santa Rosa, herramientas de trabajo para emprendedores ...

La Asociación de Defensa del Vecino y el Consumidor y la Asociación “17 de Octubre” de esta capital, que actúan en red, entregaron ayer a la tarde en el barrio Santa Rosa, herramientas de trabajo para emprendedores que con miembros de una decena de familias beneficiadas.
La entrega de un lote de herramientas de laboreo en los cultivos fue concretado por el arquitecto Edgar Pérez, presidente de la primera de las asociaciones mencionadas, quién estuvo acompañada de las concejales justicialistas Blanca  Denis y Otilia Morales, además de otros miembros de estas instituciones. Quién recibió de modo simbólico fue el trabajador comunitario Damián Núñez, quién está al frente del emprendimiento productivo, situado en la parte sur de la avenida Napoleón Uriburu, protegido por las barreras contra las inundaciones. Allí, según Núñez, junto a 10 familias, lleva a cabo trabajos de huertas y granjas, con la cría de cerdos, hortalizas y verduras. Desarrollan también siembra directa con maíz y algunas hortalizas.
Ayer por la tarde estaban abriendo surcos con dos animales de tiro (asnos) con un arado del tipo Mancera, para ampliar las hectáreas de siembra, ahora beneficiados por los elementos para los trabajos.
Las herramientas, que alcanzan unos 10.000 pesos, de los 53.000 que significó este desembolso dentro del Programa FOPAR para asistir a otros 5 emprendedores, quienes estarán recibiendo sus elementos en los próximos días, y comprende a habitantes de barrios periféricos de la capital, consisten en palas de punta y anchas, mangueras para riego, motobombas de agua, azadas, rollos de tejido y alambre liso y de media sombra, machetes y otros que se utilizan en la labranza.
La asistencia comprendió además la entrega de insumos como semillas, fertilizantes, y plaguicidas, junto a la mochila para su dispersión en los almácigos.

08-07-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social