Capacitan a personal para confección de la Libreta de Salud Escolar.

Una fuerte capacitación al personal y el equipamiento de los diferentes centros de salud de toda la provincia, son algunas de las acciones que viene implementando el Ministerio de Desarrollo Humano ...

Una fuerte capacitación al personal y el equipamiento de los diferentes centros de salud de toda la provincia, son algunas de las acciones que viene implementando el Ministerio de Desarrollo Humano a fin de hacer más eficiente la confección de la Libreta de Salud Escolar.
Encabezado por el ministro de la referida cartera, doctor Aníbal Gómez, en la víspera en el Hospital de la Madre y el Niño se llevó a cabo una jornada de capacitación del personal, en este caso correspondientes a los distritos 9 y 10, aunque la idea es abarcar a toda la provincia, para lograr uniformidad de criterios que permitan una eficiente confección de la Libreta de Salud Escolar.
“Pretendemos que esta tarea no se convierta en un procedimiento rutinario, sino que cada chico sea evaluado en profundidad y se tengan en cuenta todos los parámetros que deban medirse. Es por ello que estamos trabajando fuertemente en la capacitación y así lograr una mayor calidad a la hora de confeccionar esta suerte de “radiografía integral” en materia de salud y en lo social de cada chico en edad escolar”, explicó el ministro.
Dijo asimismo que “con todo este equipamiento que estamos entregando (heladeras para almacenar vacunas, balanzas, tensiométro específico para niños, entre varios otros instrumentales) se robustece toda la acción para eficientizar al máximo la tarea de elaborar la LSE. Todos estos equipos están siendo destinados a los diferentes centros de salud de la provincia, con lo cual cada uno de ellos dispondrá de los mismos componentes o dispositivos para ejecutar la tarea propuesta”.
También señaló que “nos estamos poniendo de acuerdo en actualizar las normas de procedimiento de las diferentes especialidades: Es decir los vacunadores, odontólogos y médicos, de tal manera de lograr que cada chico tenga su libreta confeccionada tras un procedimiento de alta calidad, además que nos permita detectar determinadas patologías y que se puedan hacer los procedimientos de tratamiento que correspondan, y al mismo tiempo que nos de la posibilidad de sistematizar toda la información a nivel central para desarrollar las políticas sanitarias que correspondan”, significó.

07-07-2006 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social