Analizan los trabajos presentados en el Concurso Premio Fundación 2005

Se conformó el jurado, que ya está trabajando en forma intensa en la observación y evaluación de los trabajos presentados.

Dentro de la amplia programación cultural con motivo de los festejos por el 126º aniversario de la fundación de Formosa, se conformó el jurado, que ya está trabajando en forma intensa en la observación y evaluación de los trabajos presentados, para las distintas convocatorias en el marco del Concurso Premio Fundación 2005.
Esta movida cultural formoseña convocó a músicos, artistas plásticos y poetas (rubro poesías) y cuento breve.
El jurado, conformado por la profesora y escritora Elizabeth Pablos; el profesor formoseño Braulio Sandoval y Fernando Pistrilli Miranda (representante de la Región Compartida), presidente general de la Asociación Paraguaya de Escritores y secretario de Cultura de la Gobernación del departamento de Caaguazú, ya está evaluando concienzudamente las obras presentadas, en un inmueble céntrica.
Sandoval reconoció ante la prensa que es enorme la cantidad de trabajos presentados en este demostrado afán por participar de un acontecimiento tan importante y añadió que también se recepcionaron numerosas obras del interior de la provincia. Sostuvo asimismo que las presentaciones no solo tienen que ver con el tema fundacional, sino además con todo lo inherente a la provincia, como su provincialización, por ejemplo.
Los tres miembros del jurado indicaron que hasta ahora, los trabajos que se analizan corresponden a participantes que actúan con seudónimos, para luego, tras profundizar la labor, conocer la identidad verdadera de los autores.
El trabajador de la cultura paraguayo puso de manifiesto su satisfacción por haber sido designado para la tarea de discernir entre los mejores trabajos, y subrayó que estos casos “logran que nos demos cuenta de cuán parecidos somos, compartiendo culturas, costumbres, mitos y tradiciones. Las cuatro provincias limítrofes con nosotros, con sus costumbres, indica que tenemos muchos puntos en común y a pesar de la diferencia que siempre existió, existe y existirá en el ámbito cultural, por no ser un elemento rígido y fijo, tenemos un destino compartido y muchos lazos que nos entremezclan”.
Señaló Pistrilli Miranda (hijo de un afamado escultor paraguayo) su agradecimiento al embajador argentino en Paraguay, Félix Córdoba Moyano, al Gobierno de la Provincia y al director de Cultura de la Provincia, Alfredo Jara y se esperanzó en que durante la Feria del Libro, que se realizará dentro de un mes en la ciuda de Coronel Oviedo del departamento Caaguazú, todos los protagonistas de este evento, se vuelvan a encontrar.
10-04-2005 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social