Bomberos rescataron y salvaron la vida de un perro atrapado entre las llamas de un incendio

Los bomberos de la Policía de la Provincia rescataron a un perro de raza caniche que se encontraba atrapado cerca de las llamas, durante un incendio que se registró en una vivienda del barrio Villa Hermosa de esta ciudad.

El hecho ocurrió en la mañana del jueves último, alrededor de las 9:25 horas, cuando integrantes del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia recibieron el alerta emitido por el operador de la línea de emergencias 911, por un incendio de vivienda en la calle Padre Grotti y Cuarta del barrio Villa Hermosa de esta ciudad capital.


Inmediatamente acudieron al sitio, observando que efectivamente se gestaba un incendio en el interior de una casa. Antes de iniciar las tareas de extinción, tomaron los recaudos necesarios y cortaron el suministro de energía eléctrica para que puedan utilizar agua en caso de ser necesario. 


Al mismo tiempo otros integrantes de la dotación ingresaron a la vivienda a verificar si en el interior se encontraba alguien. Luego de constatar que no había persona, observaron que el fuego se gestaba en una habitación, iniciándose las tareas de extinción, logrando en pocos minutos apagar por completo el fuego; evitando que las llamas se propaguen a otros ambientes de la casa.


Producto del siniestro, un perro de raza caniche que se encontraba en el interior, fue rescatado por los bomberos, con signos de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.


Sin dudar, los efectivos procedieron a trasladarlo a la parte externa de la casa, donde le realizaron los primeros auxilios, asistiéndolo con aire comprimido que los bomberos utilizan para ingresar en ambientes confinados y soportar las altas temperaturas sin poner en riesgo su vida, logrando reanimarlo.


Luego un joven de 19 años que reside en el inmueble, traslado al animal a la veterinaria para su mejor atención, poniendo de manifiesto el cariño de la familia.             


Una vez finalizadas las actividades, el perito realizó la verificación de la escena del hecho, determinándose que el siniestro se produjo por un inconveniente del tipo eléctrico en una de las habitaciones, produciéndose daños materiales y ennegrecimiento de las paredes.