La Escuela Normal celebró ayer sus Bodas de Oro.

La comunidad educativa de la Escuela Normal Superior “República del Paraguay” de esta capital, cumplió ayer sus Bodas de Plata y por tal motivo, se realizaron emotivos actos y otros festejos ...

La comunidad educativa de la Escuela Normal Superior “República del Paraguay” de esta capital, cumplió ayer sus Bodas de Plata y por tal motivo, se realizaron emotivos actos y otros festejos, como también se escucharon diversos testimonios que dan cuenta de la importancia de esta tradicional institución.
Estuvieron presentes la ministra de Cultura y Educación, Olga Isabel Comello de Cabrera; el diputado provincial del PJ y ex alumno de la escuela, Pedro Morales; y otros invitados especiales, quienes fueron recibidos por la rectora de dicho establecimiento, Estela del Carmen Díaz y otras autoridades. Fue llamativa la presencia además de ex alumnos y profesores de esta institución señera de la educación formoseña, que lleva por nombre al país que más inmigrantes entregó a Formosa.
En el inicio del acto, y luego del ingreso de los abanderados, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y Marcha a Formosa, para luego dar lugar a las celebraciones oficiales, como el descubrimiento de una placa recordatoria y otros festejos. Un par de oradores, recordando lo que significa para varias generaciones la Escuela Normal, se dirigieron a los presentes, en tanto que entre los presentes (especialmente entre ex alumnos y profesores) se escucharon las más variadas anécdotas y los recuerdos más sentidos y sustanciosos.
En otro momento, artistas del cuerpo de baile de la institución, zapatearon un malambo y bailaron música popular argentina, en una animada demostración de destreza y por último, se sembraron plantines de ejemplares de la flora autóctona, al son de la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 29.
Vale destacar que en la ocasión también se brindó un reconocimiento a ex docentes y ex alumnos del mencionado establecimiento educacional.-

04-07-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social