Tres motociclistas fueron demorados por la Policía al sorprenderlos efectuando maniobras peligrosas en la avenida Néstor Kirchner de esta ciudad, iniciándose al respecto actuaciones Contravencionales con intervención del Juzgado de Paz en turno. Los rodados fueron secuestrados.
En los últimos años se produjo un crecimiento importante en la cantidad de vehículos y motocicletas que circulan a diario en nuestra ciudad capital; sumado a las políticas públicas en materia de infraestructura que permitieron contar con más calles asfaltadas, ocasionando que en horas picos en algunas arterias se produzcan congestionamientos en el tránsito, demoras y siniestros viales en algunos casos.
Las tareas preventivas que realiza a diario la fuerza provincial tienen como objetivo sensibilizar a la ciudadanía acerca del correcto uso de la vía pública, de esta manera disminuir la cantidad de siniestros viales apostando al cumplimiento de las normas establecidas en la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
En este sentido, la fuerza apunta a evitar la tendencia actual de grupos de jóvenes -mayores y menores-, de agruparse y circular por las distintas arterias de la ciudad, incumpliendo las normativas establecidas por la Ley, haciendo caso omiso a los semáforos y desplazándose a velocidades no permitidas, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito, sus propias vidas y la de terceros.
Los controles se concretaron el lunes último en distintos horarios, en el marco de un operativo conjunto entre las distintas dependencias que componen la Unidad Regional Uno, el Comando Radioeléctrico Policial y del Cuerpo de Tránsito.
Los efectivos se ubicaron en tres sectores de la Avenida Néstor Kirchner, uno de ellos en su intersección con la calle Antártida Argentina, otro en la TT.NN y un tercer control sobre la avenida de mención, en inmediaciones a la plaza del barrio La Nueva Formosa de esta ciudad capital.
Durante los controles de identificación de personas y vehículos, se solicitaron todas las documentaciones obligatorias al momento de circular, como así se hizo se hizo hincapié en la verificación de las luces reglamentarias, casco protector, cinturón de seguridad, que los rodados cuenten con el número de dominio colocado y seguro obligatorio.
Como resultado del operativo, se secuestraron tres motocicletas 110 cilindradas, procediéndose a la demora de sus respectivos conductores por realizar maniobras peligrosas, poniendo en riesgo la seguridad de tránsito. Se iniciaron actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía en turno.
Los controles continuarán a lo largo del año, solicitando a la comunidad formoseña que al momento de salir de sus respectivos domicilios cuenten con todas las documentaciones y el rodado en condiciones de circular.
Fotografía de archivo