Ibáñez: "En Formosa los retiros voluntarios son una figura inexistente"

El funcionario manifestó que en su área apuestan a que el agente público formoseño termine su carrera y cuando tenga la edad pueda acogerse a los beneficios de la jubilación.

El ministro de Economía de la provincia, doctor Jorge Ibáñez, dialogó con este medio sobre los retiros voluntarios que ya se aplican en distintas provincias del país.

Ibáñez sostuvo que el gobierno provincial no tiene una decisión adoptada respecto a la medida que habilitaron desde Nación: "Si bien es un programa del gobierno nacional, hay provincias como Buenos Aires que ya abrieron un registro para que determinados interesados puedan anotarse allí pero en Formosa los retiros voluntarios son una figura inexistente", dijo.

Además, recordó que este tipo de medidas ya se dieron en la Argentina de los ?90 donde grandes empresas nacionales y algunas provinciales aplicaban retiros voluntarios con la misma modalidad actual: una suma "tentadora" de dinero.

En ese sentido, el ministro advirtió que se debe tener en cuenta el contexto económico actual y lo que significa quedarse sin trabajo. "Si te ibas te daban un monto que resulta atractivo, son varios sueldos juntos con los que te compras por ejemplo un auto para usarlo de remis o un kiosco pero al tiempo te quedas sin dinero y necesitas reponer", declaró.

También señaló que "el gobernador no ha dado ninguna directiva sobre los retiros voluntarios" por lo que Formosa mantiene su postura ante el escenario.


30-05-2018 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social