Dos personas detenidas y el secuestro de varios bienes sustraídos, fue el resultado de tareas investigativas realizadas por integrantes de la Policía provincial.
El primer procedimiento se concretó minutos antes de las 15 horas del último sábado, cuando efectivos de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas por calles internas del barrio San Antonio de esta ciudad.
Al llegar a la calle Sbardella y vía férrea observaron un automóvil marca Renault Kangoo que se encontraba estacionado a un costado de la calle. Se curso los datos de la patente a la División Informática Policial, y arrojó como resultado que el rodado tenía pedido de secuestro por un hecho de Estafa, procediéndose al secuestro preventivo y trasladado hasta la sede policial donde quedo a disposición de la justicia.
El segundo procedimiento ocurrió minutos después de las 16:30 horas del sábado último, cuando efectivos de la zona cinco del Comando Radioeléctrico Policial tomaron conocimiento de un ilícito, ocurrido en la manzana 21 del barrio Eva Perón, donde un joven habría ingresado a un local comercial con intensiones de sustraer pertenencias y al no lograr su cometido se dio a la fuga.
Con la premura del caso, los uniformados fueron al lugar y con los datos aportados por la damnificada, realizaron un amplio relevamiento por el sector, logrando la aprehensión del sospechoso en calle Pauzier y Chazarreta del barrio La Floresta.
Al identificarlo, resulto ser un joven de 25 años. En virtud de ser sindicado como presunto autor de una tentativa de hurto, fue conducido a la Comisaría jurisdiccional donde fue puesto a disposición de la justicia.
El tercer procedimiento se produjo minutos antes de las 20:30 horas del sábado último, cuando efectivos de la zona uno del Comando Radioeléctrico Policial, se encontraban realizando tareas preventivas en la calle Moreno e Hipólito Irigoyen de esta ciudad.
Allí se acerco una vecina, manifestando que se olvido su cartera con documentaciones varias y la suma de 7.000 pesos en efectivo en un colectivo de la línea 25 de la empresa Crucero del Sur.
Los uniformados inmediatamente iniciaron el mismo recorrido de la línea de mención, hasta interceptar al colectivo en la calle Entre Ríos y D´augero del barrio Lote 4, donde se entrevistaron con el chofer del vehículo, quien hizo entrega de la cartera con la totalidad de los elementos y el dinero en su interior. La mujer se mostró emocionada y agradecida por el rápido accionar de la Policía.
El ultimo procedimiento tuvo lugar minutos antes de las 2 de la madrugada de este domingo, cuando personal de la Comisaría Tercera tomó conocimiento de un robo perpetrado bajo la modalidad arrebato, en calle Jonas Salk al 300 del barrio San Agustín de esta ciudad.
Los uniformados realizaron un importante despliegue en el sector, tarea que a los pocos minutos dio sus frutos, logrando interceptar a un joven de 22 años en calle Marcial Rojas al 800 del barrio Fleming. Durante el cacheo de seguridad preventiva hallaron un teléfono celular marca Samsung A8, similar al que fue denunciado como sustraído. Luego el aparato fue reconocido por el damnificado como de su propiedad.
Tanto demorado como secuestro fueron trasladados a sede policial, donde se iniciaron las actuaciones legales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.