El PJ-Formosa convocó a comicios internos

La Mesa Ejecutiva del Distrito Formosa del Partido Justicialista dispuso en su sesión de este lunes la convocatoria a elecciones internas, fijándose la fecha para el día 24 de junio próximo.

El apoderado del Partido Justicialista, el doctor Armando Felipe Cabrera, señaló que "así lo resolvió la Mesa Ejecutiva y la Junta Electoral Permanente del Partido ha publicado el cronograma. Estamos en marcha para renovar los mandatos que vencen en agosto", aclarando que "todos están con mandato vigente, ya que asumieron el 16 de agosto de 2014".

"La carta orgánica establece que antes del vencimiento hay que convocar a renovar las autoridades", detalló Cabrera, indicando que "estamos dentro de los plazos legales que corresponden, en los cuales se produce la convocatoria a elecciones internas".

Precisó que "se elegirán todos los cargos partidarios: congreso provincial, consejo provincial, mesa ejecutiva, los consejos, es decir, todos los cargos partidarios establecidos por la carta orgánica van a elecciones".

"Tendremos la renovación de las autoridades el día 24 de junio y el 16 de agosto, que es el vencimiento del plazo del mandato -de cuatro años de duración- de las autoridades vigentes, estarían constituidas las nuevas".

Finalmente, al aludir a la intervención del Partido Justicialista Nacional hizo notar que "vivimos en un país federal donde el PJ tiene sus propias autoridades en cada Distrito. Hay un Partido Orden Nacional para diferenciarlo de los Distritos provinciales".

La intervención del PJ Nacional "no tiene nada que ver en relación al Distrito Formosa, donde tenemos un partido normalizado, con mandatos vigentes. La medida judicial recae sobre la Mesa Ejecutiva Nacional. Además, esa intervención no está firme y ha sido apelada a la Cámara Electoral Nacional", concluyó.

24-04-2018 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social