La Policía aprehendió a cinco jóvenes presumiblemente involucrados en hechos contra la propiedad y otros delitos, durante tres allanamientos realizados en el barrio San Miguel y Juan Domingo Perón de El Espinillo, donde secuestraron una importante cantidad de dinero en efectivo, armas, estupefacientes fraccionadas para la venta, entre otros.
En el marco investigativo de causas judiciales que se investigaban en la Comisaría El Espinillo relacionados a delitos contra la propiedad y otros ilícitos, a través de distintas tareas investigativas y de campo llevadas adelante por los efectivos, reunieron pruebas suficientes para solicitar allanamientos en sitios donde se encontrarían personas y cosas relacionadas al delito.
La información obtenida durante las tareas de inteligencia y pesquisas fueron puestas a conocimiento del Juez en turno, quien otorgo tres órdenes de requisa domiciliaria.
Con la colaboración de efectivos de la Subcomisaría de Misión Tacaaglé y de la Delegación de Drogas Peligrosas de Laguna Blanca, integrantes de la Comisaría Espinillo llevaron adelante los tres mandamientos judiciales en los barrios San Miguel y Juan Domingo Perón.
Como resultado se secuestraron varios gramos de marihuana fraccionados para la comercialización en nueve bagullos, varias pastillas de venta libre y otros que son comercializados con recetas archivadas, un total de 22.370 pesos en moneda de curso legal, veneno disuelto en líquidos entre raticidas, herbicidas e insecticidas útiles para la intoxicación de animales cuyos hechos también fueron denunciados.
Por otra parte, se secuestró una bicicleta playera rodado 26, un equipo de música, una escopeta calibre 16, un rifle calibre 22, más de 80 cartuchos correspondientes a estas armas y seis cargadores; cuyas armas no contaban con las documentaciones exigidas por la ley. Además, se detuvo a cinco jóvenes sindicados como presuntos autores de los delitos investigados.
Los efectos secuestrados y los detenidos fueron trasladados a la Comisaría, donde se les notificó situación procesal y permanecen alojados a disposición de la justicia.
Con las aprehensiones y secuestros se logró el total esclarecimiento de los hechos, situación que llevo tranquilidad a los vecinos de esa localidad.