A través de tareas de inteligencia, efectivos del Departamento Informaciones Policiales Sección Robos y Hurtos, establecieron que una camioneta Volkswagen Amarok color blanca registraba pedido de secuestro de la Policía Federal. Hay un detenido.
El martes último alrededor de las 23:30 horas, integrantes del Departamento Informaciones Policiales sección Robos y Hurtos, interceptaron una camioneta Volkswagen Amarok color blanca sobre la avenida Néstor Kirchner, inmediaciones a la Avenida Pantaleón Gómez.
Al requerirle las documentaciones al conductor, un hombre de 27 años, exhibió cédula a nombre de una mujer con domicilio en Esteban Echeverría, Provincia de Buenos Aires.
Luego se requirió la concurrencia de personal verificador del Cuerpo de Tránsito, y con la anuencia del hombre se controlo el número de motor, chasis y dominio. Con estos datos se consulto en la página de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).
Allí se constato que los guarismos eran originales y que el dominio colocado no correspondía al rodado. Además, que el dominio colocado tenía pedido de secuestro por Robo de la Policía Federal Argentina, Unidad Regional La Plata.
Esta modalidad delictiva se conoce en la jerga policial como coche crudo, utilizado comúnmente para evadir controles. Se procedió a la demora del conductor y al secuestro de la camioneta.
El rodado fue trasladado en móvil grúa al Departamento donde se realizo el Expediente Judicial, notificándose situación procesal al sujeto, quien permanece alojado a disposición de la justicia.