Más de diez mil beneficiarios en operativos solidarios.

Ya suman más de diez mil las personas beneficiadas en las diferentes barriadas de la ciudad donde se desarrollaron en lo que va del año los cuatro primeros operativos solidarios “Por nuestra gente, todo”, número que por supuesto ...

Ya suman más de diez mil las personas beneficiadas en las diferentes barriadas de la ciudad donde se desarrollaron en lo que va del año los cuatro primeros operativos solidarios “Por nuestra gente, todo”, número que por supuesto se incrementará a medida que estos vayan sucediéndose en otros sectores de la ciudad y el interior.
En efecto, el pasado sábado en el barrio Vial el global de vecinos a los cuales alcanzó con sus servicios y prestaciones el programa ascendió a los 2621, lo que sumado a los restantes 7589 que abarcaron los tres anteriores en La Colonia, San Francisco y San José Obrero, se llega al global superior a los diez mil beneficiados.
Puntualmente, respecto al reciente operativo llevado a cabo en la Escuela N° 374 “Alfonsina Storni” del Vial, el total de atenciones médicas ascendió a las 1419, siendo las especialidades de oftalmología (427), pediatría (404) y la de clínica (493) las más requeridas. También las prestaciones odontológicas, que alcanzaron las 456 fueron importantes, y en el caso de los anteojos que sin cargo se provee a la gente fue de 430.
También el alcance de los programas de salud resulta interesante, sobre todo aquellos como el Nutrir (se entregaron más de 280 cajas alimentarías), el Seguro de Salud, las relacionadas a enfermedades de transmisión sexual.
En torno a los trámites gratuitos de Cédula de Identidad alcanzó a 250 y en lo que hace a los DNI 630. Otra faceta en materia de documentos importante que ha sido incorporado al programa fue el de la normalización en materia migratoria, que en este caso benefició a un centenar de vecinos.


Alto impacto


Si se toman los datos de los beneficiarios de los sucesivos programas que se han venido realizando desde el año 2002 a la fecha, el total de prestaciones alcanzó a 268.389 personas.
Un global de 305.679 medicamentos que cubren las diferentes patologías, los 39.937 anteojos y las 16.734 prótesis entregadas, son números que reflejan el alto y positivo impacto.
No menos gravitante resultan otros datos como las casi 20 mil personas que en este tiempo y merced a los trámites iniciados en los operativos pudieron acceder a los subsidios de las tarifas de servicios esenciales como la luz y el agua.
También en lapso de tiempo se tramitaron gratuitamente 47.430 DNI y 11.335 Cédulas de Identidad, lo que significó un importante ahorro a quienes lo gestionaron.

26-06-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social