El gobierno entrega en días tres mil nuevas viviendas.

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Sergio Giménez, anunció que en los próximos 40 días se entregarán unas 3.000 viviendas en toda la provincia...

El titular del IPV, Sergio Giménez, anunció que en los próximos 40 días se entregarán unas 3.000 viviendas en toda la provincia, incluidas las 512 casas que conforman el complejo habitacional de la avenida Italia de esta capital, puntualizando que “los adjudicatarios ya estarán ocupando sus respectivas unidades desde el 28 de junio venidero”.
El funcionario supervisó ayer la marcha de los últimos trabajos que se están realizando, previo a la entrega de las unidades habitacionales.
“Las ultimas lluvias complicaron el avance de las tareas, pero de cualquier manera se sigue trabajando de acuerdo a lo previsto y para el 28 del mes que viene estará todo listo para que cada beneficiario reciba su casa como corresponde”, añadió Giménez.
Manifestó además que está avanzando la construcción de más viviendas en otros sectores de la ciudad, como el caso del barrio 8 de Octubre y El Porvenir, “donde hay un importante número de unidades habitacionales que vendrán a dar solución a miles de formoseños”.
Explicó que estas casas corresponden al prototipo que se ha adoptado para todos los demás conjuntos que se construyen en esta ciudad y en el interior provincial, a excepción de las viviendas rurales.
“El 28 de junio vamos a entregar en total unas 3.000 viviendas en toda la provincia y en ese paquete se incluyen las casas para los aborígenes y las viviendas rurales que se incorporaron al programa Solidaridad”.
Destacó que además está en marcha el Programa Federal de Viviendas y que el viernes de la semana pasada el gobernador Gildo Insfrán firmó con el presidente Néstor Kirchner firmó los contratos para el inicio inmediato de 3500 soluciones habitaciones, que se refieren específicamente a obras de ampliación y mejoramiento de viviendas.
Dijo Jiménez que en este programa se incluyen aquellas casas deficitarias que no cumplen las condiciones mínimas para ser consideradas aptas.
Para la puesta en marcha de esta iniciativa ya se han censado los futuros beneficiarios, en una cantidad superior a las casas que se van a hacer porque este programa evidentemente no se va a terminar aquí. Es el primer paso de un programa que se va a prolongar seguramente.
Las obras se realizan en la casa de cada propietario, excluyendo las viviendas Fonavi, que no ingresan a este programa, que a juicio del titular del IPV, estará en marcha a principios del año que viene.
En otro orden, indicó que los porcentajes de recuperos por las viviendas entregadas siguen siendo muy bajas, “no llegamos al 20%, por lo que invitamos a los adjudicatarios a que se acerquen a pagar sus cuotas porque eso permite la construcción de nuevas unidades habitacionales”.
18-05-2005 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social