Ejecutan tareas de desagües y optimización de conductos.

Como parte de un plan de tareas programadas, la Secretaría de Obras Públicas de la Muicipalidad está interviniendo diferentes barrios del ejido urbano con la desobstrucción del sistema de desagüe ...

Como parte de un plan de tareas programadas, la Secretaría de Obras Públicas de la Muicipalidad está interviniendo diferentes barrios del ejido urbano con la desobstrucción del sistema de desagüe, la construcción de cámaras de enlace, de acceso y cámaras aliviadoras, entre otros trabajos.
Desde el área señalaron que en el barrio Obrero, sobre calle Salta, se realizó 300m de limpieza de desague pluvio-cloacales con la construcción de cruces de calles sobre Filho, mientras en el barrio Virgen del Pilar se realizó la construcción de 14 cámaras de sumidero y la limpieza de 1.000m de cunetas a cielo abierto y conductos. Antes de iniciarlos, se consulta con vecinos acerca de las dificultades en el escurrimiento de las aguas de lluvia, para proceder con la desobstrucción propiamente dicha, y por último se construyen las cámaras con sus correspondientes tapas o rejas verticales, según sean de acceso o aliviadoras.
Otro de los sectores que está interviniéndose es sobre avenida Dr. Laureano Maradona, desde la avenida Juan Domingo Perón hasta la Marcial Rojas, en ambas márgenes, con la limpieza de cunetas a cielo abierto, donde también se construyó un cruce de calles en la intersección con Gorleri. Asimismo, precisamente en el barrio La Floresta, sobre calle Caroya desde Maradona hasta la barrera, se realizó la correspondiente limpieza de desagues pluvio-cloacales.
Por otra parte, personal de Obras Públicas se hizo presente en el barrio Covifol, sobre Saavedra desde Antártida Argentina hasta Territorios Nacionales, también se procedió con la optimización de desagües y la construcción de cámaras. También se hizo lo propio en el barrio República Argentina con la limpieza de 400m de conductos y la construcción de 4 cámaras de acceso. Similares tareas se llevan a cabo en zona céntrica, además de la limpieza de desagües en lugares que presentaban anegamientos.
Este plan de trabajos con el que se interviene de manera exhaustiva todos los barrios del ejido urbano, tanto los periféricos como los aledaños al casco céntrico, tienen como propósito devolver con obras que hacen al buen funcionamiento de los servicios fundamentales, el aporte del vecino que cumple con la comuna.

24-06-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social