Un 20 de junio muy especial en Campo Grande.

Pasados los difíciles momentos producto de la extraordinaria crecida que afectó hasta hace algún tiempo una vasta zona del extremo oeste provincial, los escolares de una de las comunidades que inclusive ...

Pasados los difíciles momentos producto de la extraordinaria crecida que afectó hasta hace algún tiempo una vasta zona del extremo oeste provincial, los escolares de una de las comunidades que inclusive estuvo aislada, como Campo Grande (50 kilómetros de Ingeniero Juárez), tuvieron un Día de la Bandera muy especial, ya que pudieron prometer lealtad a la enseña nacional en el marco de una ceremonia sumamente atractiva.
Es que en ese lugar, situado en el departamento Matacos, se organizó un acto en la Escuela 220, donde se incluyó un atractivo desfile cívico-militar, al cual concurrieron escuelas de la zona sur , autoridades educativas, municipales, policiales y de Gendarmeria Nacional. Luego del emotivo momento de dar su promesa de lealtad a la bandera nacional por parte de los niños de 4° grado, el intendente de Ingeniero Juárez, Cristino Mendoza dijo que esta ceremonia fue producto de una iniciativa de la Delegación Zonal de Educación de este departamento y la Municipalidad juarence y el deseo  de descentralizar los actos de fiestas patrias  brindándole la posibilidad a niños, padres y docentes de parajes alejados de vivir acontecimientos importantes para los argentinos, como lo es este día”.
Subrayó que “este es un acto lleno de sentimientos para los pobladores de esta zona, donde verdaderamente se hace patria” y coincidió con la docente directora de la escuela en “inculcar a los alumnos el amor a la patria, educarlos en la solidaridad, la paz y el respeto para que sean hombres de bien”.
En esta oportunidad también se realizó la donación de mobiliario para la escuela anfitriona y equipos deportivos para los niños. Una vez concluido el acto escolar, y en el marco de un festival folklórico hubieron demostraciones gauchas de doma y jineteada.

23-06-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social