Se lanzó debate de la nueva Ley Federal de Educación en Nivel Inicial.

La ministra de Cultura y Educación, Olga Comello lanzó este miércoles las jornadas de reflexión en torno al debate de la nueva ley federal de educación para el Nivel Inicial, el cual tuvo como sede los Jardines Nucleados Nº3.

La ministra de Cultura y Educación, Olga Comello lanzó este miércoles las jornadas de reflexión en torno al debate de la nueva ley federal de educación para el Nivel Inicial, el cual tuvo como sede los Jardines Nucleados Nº3.
“A nivel institucional de Nivel Inicial comienza el debate con dictado con dictado de clases, pero las jornadas sin dictado de clases comienzan el 26 hasta el 30 inclusive por departamentos. Aca explicamos las bases del documento, el enfoque, como encarar las jornadas de reflexión, estamos convencidos de la amplia participación de todos por la responsabilidad que nos toca” precisó la funcionaria.
Dijo que los docentes deben “Abordar el cuestionario guía, tomando como base la constitución provincial y nuestra ley general de educación. Partiendo de la experiencia propia, pero aclarando que reflexionarán sobre todo el documento”. La directora de nivel inicial Beatriz Molinas supervisa el debate.
Adelantó que “después de las jornadas institucionales tenemos el día 5 de julio  la jornada de reflexión nacional en todas las escuelas y niveles. A fines de julio desde la provincia se hace la sistematización de las propuestas para que durante la primera quincena de agosto desde el consejo federal de educación se hace el primer borrador del proyecto de ley. Este borrador vuelve a las escuelas”.
“Mas allá del debate institucional en las escuelas, el día 2 de julio por los medios gráficos nacionales saldría un debate de diez preguntas para la ciudadanía en general” indicó la funcionaria.
En tanto el secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF) Luis Branchi destacó que la nueva ley derogará la antigua por su fracaso. “Con muy buen criterio el gobierno de la provincia esta convocando a reuniones por sectores para dar los elementos de información, la agremiación viene haciendo lo mismo” indico.
“Cuando desde CTERA hemos forjado la necesidad de una nueva ley creemos que no podemos esperar a que nos llamen, debemos participar y dar nuestro punto de vista” señaló el gremialista.
“La CTERA propone la obligatoriedad de los jardines a partir de los 3 años la universalización del nivel inicial pero la obligatoriedad de los 3,4, y 5 años” comentó.
Sobre la participación docente dijo que“Es increíble la participación del debate, no nos equivocamos cuando decíamos de la necesidad de que todos opinemos. Están participando docentes de todos los lugares, los intendentes también están comprometidos con esto y con los 10 ejes que el gobierno nacional propuso para el debate”.

22-06-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social