Entregan equipos, herramientas y máquinas.

Ayer se concretó la entrega de materiales, insumos, herramientas y otros equipamientos, a vecinos del barrio San Juan Bautista de esta capital, para que pongan en funcionamiento una panadería ...

Ayer se concretó la entrega de materiales, insumos, herramientas y otros equipamientos, a vecinos del barrio San Juan Bautista de esta capital, para que pongan en funcionamiento una panadería y recuperar así la posibilidad laboral para varias familias.
A la entrega de estos elementos concurrieron hasta el domicilio particular de la vecina María de Paniagua, beneficiaria, el presidente de la Asociación Unidad de Coordinación para la Defensa del Vecino, arquitecto Edgar Pérez y las concejales Otilia Britez y Blanca Denis, del Partido Justicialista, ya que es esta ONG la que tramitó la importante ayuda para los emprendedores.
En la oportunidad, aparte de las maquinarias para emprender trabajos para el rubro panificados, también se entregaron materiales de construcción para la dependencia con que contará esta iniciativa. Así se completará la infraestructura para que funcione la panadería, por lo que camiones de corralones descargaron allí unos 3.000 ladrillos, chapas de zinc, hierros de diferentes diámetros, perfiles de metal, cemento, cal y otros materiales de construcción.
En el domicilio de la vecina de Paniagua, funciona el centro comunitario que atiende las necesidades sociales y alimenticias del barrio San Juan Bautista. El emprendimiento involucra a cuatro beneficiarios directos, compuesto por igual cantidad de familias, quienes tienen que producir productos panificados para comedores comunitarios como una contraprestación, que se encuadra dentro de los programas de emprendimientos productivos.
El arquitecto Pérez señaló que los subsidios nacionales por desempleo mostraron su efectividad y que “está al servicio de la gente y que el trabajo conjunto entre las organizaciones comunitarias y el gobierno de la provincia, son muestras claras de que cuando existen buenas voluntades y con gente comprometida y de buena voluntad, se puede salir adelante con trabajo”.
Afirmó que muchos formoseños ya se beneficiaron a través de estos aportes que concretan desde el gobierno provincial y las Organizaciones No  Gubernamentales y “hoy tienen la posibilidad, luego de capacitarse, de tener su propio emprendimiento, generar sus recursos y que muchas familias, más allá de devolver parte de su producción a los comedores comunitarios, tiene una salida laboral concreta”.
Indicó Pérez que el monto invertido en estos elementos supera los 54.000 pesos, que incluyen los materiales de construcción para la construcción de la panadería y alcanza además a otros 5 emprendimientos más que se realizarán en otros barrios capitalinos, como Juan Domingo Perón, Simón Bolívar, San Miguel y El Resguardo. “Hay dos emprendimientos de huertas comunitarias y entre ambas benefician a 15 familias, hay otro de fábrica de pastas en el barrio El Resguardo y otra de dulces artesanales en el Simón Bolívar.
Las concejales del PJ y el mismo Pérez, entregaron los elementos, equipamientos y diversas máquinas a  las familias ahora propietarias, para que comiencen cuanto antes con la iniciativa. Para al panadería, se entregaron balanzas, amasadora, sobadora y otros implementos para esta actividad productiva.

21-06-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social