Cerro la edición navideña de "Formosa Da Gusto"

Fue visible como aumento la presencia de productos locales no solo elaborados sino también carne de ganado menor -caprina y porcina- representativa de las cinco regiones turísticas de la provincia.

La nueva edición de "Formosa Da Gusto" que tuvo un muy favorable desandar navideño este fin de semana en el predio Ferial "Vuelta Fermosa", deja un balance altamente favorable desde todo punto de vista.

Así lo certifico el gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE), Guillermo Arevalo,  estamento que junto al gobierno fueron los generadores de  esta propuesta pensada en poner en valor los recursos con los que cuenta nuestra gastronomía y alentar al consumo de productos locales.

Dijo que "tomando las ediciones anteriores se viene acentuando el posicionamiento en cuanto a número de participantes y en esta tercera con matices navideños, y todo lo que se ha exhibido, ha marcado una clara la evolución".

Considera que "estamos consolidando este especio en todo sentido, y lo digo a partir de lo que opina el público que asiste como los productores en general, con lo cual los desafíos por delante son más ambiciosos".

Comento que en el marco del acto apertura sabatino, los productores y emprendedores, muchos de ellos de zonas rurales donde elaboran una amplia variedad de delicias, desde panificados, chacinados y dulces, como también bebidas a base de frutas locales, coincidieron en opinar que ven en "Formosa Da Gusto" una opción cierta donde promocionar sus producciones, vender y ampliar sus horizontes de comercialización.

Quienes recorrieron la muestra además pudieron probar platos de nuestros restaurantes y hoteles, de productores y emprendedores con productos como quesos, escabeches, chacinados, panificados, pastelería, conservas, cerveza artesanal, helados, aperitivos, variedad de quesos y hasta uno de ellos tipo brocher cocido a las brazas, mercado de productos típicos y mucho más.

Asimismo, hubo desfile de diseños locales y de tipo incluso con una chicos especiales como actores protagónicos que lucieron diseños locales y propuestas musicales, en todos los casos acentuando lo local.
10-12-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social