Ibañez: "se generaron las bases para un crecimiento económico sostenible"

Formosa solucionó de manera definitiva el problema de su deuda pública con recursos propios, generando un ahorro fiscal de 12.000 millones de pesos para los formoseños.

El ahorro fiscal cuantificado en "12 mil millones de pesos, equivalentes a u$s 3.000 millones de dólares en su momento" fue destacado por el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, como uno de los trascendentes logros de política económica de la provincia a través del proceso de reestructuración y cancelación de su deuda.

Sostuvo que el resultado de dicha operación "le permitió a Formosa resolver estructuralmente su problema de endeudamiento", añadiendo que "se pudo detener el crecimiento exponencial de la deuda pública y cancelarla sin comprometer recursos fiscales futuros".

Ponderó el titular de la cartera Económica que "la solución de este problema histórico le permitió a la provincia disponer enteramente de los recursos de su presupuesto y los provenientes del Régimen de Coparticipación Federal", marcando que "de esa forma se direccionan fondos para desarrollar políticas y financiar obras de infraestructura social y productiva para mejorar la calidad de vida de los formoseños", significo.

Sostuvo Ibáñez que "con esta operación Formosa solucionó de manera definitiva el problema de su deuda pública con recursos propios, generando un ahorro fiscal de 12.000 millones de pesos para los formoseños, equivalentes a u$s 3.000 millones de dólares de ese entonces. Esto, además, nos permitió disponer totalmente de los recursos del presupuesto provincial y de la coparticipación, acelerando el proceso de desarrollo planificado en el Modelo Formoseño".

Expuso concluyente que "esta histórica cancelación de la deuda consolidó nuestra independencia económica y soberanía política, como requisitos indispensables para afianzar el proyecto de justicia social que lleva adelante el Gobernador Insfrán".


26-11-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social