La inversión del actual proyecto, será superior a los 15 millones de pesos.
Quedo formalizado el acuerdo para avanzar hacia una nueva etapa de relación entre el gobierno de la provincia y el sector privado que tiene que ver con crear las condiciones para que se sumen nuevas fuentes laborales para los jóvenes formoseños.
Protagonistas del convenio son el ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia y la empresa VN Global BPO SA.
Por el documento suscrito las partes acuerdan la incorporación de 100 nuevos puestos de trabajo formal en el Call Center habilitado en septiembre de 2015 en esta ciudad y con sede en la avenida González Lelong 449.
Se destaca que con este acto avanza el proyecto entre el gobierno provincial y el sector privado para ofrecer posibilidades laborales a los jóvenes formoseños, en el marco de una iniciativa lanzada oportunamente por el gobernador Gildo Insfran.
Según se informa, desde el comienzo de sus actividades, la firma cuenta con más de 170 empleos formales directos creados en su Centro de Contacto ubicado y otros tantos generados de manera indirecta, personal con 25 años de edad promedio.
El nuevo acuerdo permitirá la concreción de tres etapas de su proyecto de ampliación, expandiendo en más de 200 puestos su capacidad operativa y que, una vez cubiertos, se sumarán a los 170 empleos formales actuales, consolidando a VN Global BPO como uno de los mayores empleadores privados de la provincia de Formosa.
En ese sentido, se hizo referencia al hecho que ?antes los jóvenes eran la variable de ajuste en cuanto a empleo porque no tenían oportunidades mientras que hoy esas oportunidades en Formosa son una realidad tangible porque son impulsadas desde el Estado en articulación con el sector privado?.
En el caso de VN Global BPO su dotación está conformada principalmente por jóvenes formoseños de 18 a 30 años, que acceden a su primer empleo o que provienen de trabajos informales y de esta forma ven satisfechos sus derechos de aportes, obra social, etc., capacitándose e integrándose al mundo del trabajo, con posibilidades de proyectar una carrera laboral y/o universitaria.
Se trata de salarios formales, de convenio, que mes a mes se vuelcan a la economía de la provincia y que impactan en su actividad; promoviendo un círculo virtuoso que potencia el consumo, genera percepción impositiva y un efecto multiplicador en la economía.
El acuerdo fue rubricado por el ministro de Economía, doctor Jorge Oscar Ibáñez y el CEO de VN Global BPO, contador Mariano Monti.
En la ocasión, se puso de relieve el avance registrados en la provincia en materia de infraestructura para el desarrollo, sobre todo los referidos a la consolidación de la matriz energética y de la red de fibra óptica, que impactan directamente en la viabilidad de la Industria de Centros de Contacto, posibilitando mejores telecomunicaciones y acceso a Internet y la estabilidad del servicio de energía eléctrica.