Continúan trabajos a cargo de la Comuna capitalina.

Desde la Unidad Ejecutiva de la Municipalidad, informaron que continúa la construcción de veredas comunitarias en barrios de la ciudad, a cargo de cooperativas de trabajo que fueran creadas ...

Desde la Unidad Ejecutiva de la Municipalidad, informaron que continúa la construcción de veredas comunitarias en barrios de la ciudad, a cargo de cooperativas de trabajo que fueran creadas en su momento para tal fin. Actualmente son seis las que están trabajando haciendo lo propio en los barrios La Colonia, Bernardino Rivadavia y Juan Domingo Perón, como también con la extensión de la red cloacal.
Más allá de haber garantizado una fuente laboral genuina, el valor agregado que conlleva esta modalidad de trabajo, es la posibilidad que tuvieron los operarios de capacitarse en un oficio, como también, dentro de la asistencia que correspondía al municipio, es el haberle capacitado en un gerenciamiento empresarial de llevar adelante una cooperativa de trabajo, para poder enfrentar en nuestra sociedad cualquier demanda laboral o de trabajo en el área en que se desempeñan.
Es importante resaltar que el municipio garantiza una fuente laboral, dada la necesidad que tiene la municipalidad de construir cloacas y veredas. Para dar una respuesta inmediata a los requerimientos de los vecinos de diferentes barrios de la ciudad es que se proyecto este plan de veredas comunitarias como una vía de penetración importante para acceder a barrios de la ciudad, más teniendo en cuenta las condiciones climáticas que los habitantes padecían para trasladarse dentro del barrio hacia un centro de salud, comedor comunitario, escuelas o parada de colectivos.
Estas veredas constituyen una solución importante por parte de la comuna, para  disminuir las dificultades a la hora de moverse dentro y fuera del barrio en días de lluvia.


Sobre la avenida Pantaleón Gómez
Comienzan trabajos para
instalación de semáforos


Una de las premisas fundamentales de la Municipalidad es velar por la seguridad de los ciudadanos que circulan por la vía pública; es por ello que además de restaurar la iluminación de la ciudad, se ocupa de invertir en la recuperación e instalación de puntos semaforizados.
El flujo del tránsito ha crecido visiblemente en los últimos años, y desde hace tiempo la ciudad necesitaba regular la circulación de vehículos en la intersección de arterias que se han convertido en verdaderos puntos neurálgicos.
Con el hormigoneado de las bases, se pusieron en marcha los trabajos para la instalación de semáforos en ambas manos de la avenida Pantaleón Gómez, en su intersección con la calles Pringles y Maipú, zona de la ciudad con tránsito muy fluido.
En días más, los semáforos ya estarán en pleno funcionamiento y desde el área de Electrotecnia destacaron que la instalación de estos elementos de prevención están destinados a brindar seguridad a los que diariamente  transitan por el lugar, ya que es una zona que se caracteriza por la intensa circulación.

17-06-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social