Interesante proyecto presentado por alumnos.

Los chicos de la Escuela Nº 30 “Estados Americanos” del barrio Eva Perón, en la zona norte de esta capital, expusieron los detalles relativos a un proyecto de intervención socio- comunitario diseñado por ellos mismos y la ayuda de ...

Los chicos de la Escuela Nº 30 “Estados Americanos” del barrio Eva Perón, en la zona norte de esta capital, expusieron los detalles relativos a un proyecto de intervención socio- comunitario diseñado por ellos mismos y la ayuda de los directivos y profesores, el que forma parte del diseño de la política educacional del gobierno provincial.
Por tal motivo, estuvieron allí funcionarios provinciales de las áreas sociales y educativas, además de invitados especiales, oportunidad en que se ratificó el respaldo a los estudiantes para alcanzar los objetivos propuestos.
Se encontraban presentes, el subsecretario de Desarrollo Social, Telésforo Villalba; el subsecretario de Educación y Cultura, profesor Pedro Acosta Román; la directora de Minoridad y Familia, María Cristina Stock; la titular de Nivel Medio y Polimodal, licenciada Sandra Arrieta, funcionarios policiales, de otros organismos del Estado, directivos y profesores de la Escuela Nº 30 y pro supuesto, los alumnos de los distintos grados, quienes representaron ante los asistentes, parte del trabajo de integración que resultaron de los talleres de capacitación.
Villalba explicó que “este es un trabajo que venimos realizando desde hace varios años con esta escuela y es una iniciativa muy buena que parte desde el director hasta todos los alumnos, la directora de Minoridad y Familia, y es en realidad un trabajo de integración. Participan los jóvenes estudiantes de este colegio con los niños de cada barrio y es la integración y el esparcimiento de todos ellos y ahora se dio un paso más porque los mismos jóvenes y profesores de esta escuela dictaron talleres de capacitación de pintura, artesanía, música y otras profesiones”.
Añadió que “hoy podemos ver con alegría los resultados alcanzados, con frutos interesantes. Podemos ver a niños tocando un instrumento, pintando cuadros o llevando adelante otras profesiones”.
Sostuvo luego que “el hecho de llevar a cabo estos talleres de capacitación y eventos de integración en estos barrios considerados problemáticos desde el punto de vista social,  es doblemente positivo, porque surge de iniciativas de los mismos jóvenes residentes aquí en el Eva Perón”.
A su vez, la licenciada Sandra Arrieta, directora del Nivel Medio Polimodal del Ministerio de Cultura y Educación, expresó que “este es un proyecto que se viene desarrollando y tiene que ver con una estructura de trabajo que se está implementando en todas unidades educativas de la EGB 3 y Polimodal. Son proyectos de intervención socio- comunitario, donde los alumnos, desde esa realidad escolar, tratan de volcarse a analizar y buscar la salida a situaciones problemáticas sociales, familiares, de la comunidad, desde una forma más creativa y más solidaria”.
Bregó para que mediante estas iniciativas juveniles, se pongan de manifiesto los valores que tiene la juventud barrial estudiantil y afirmó que desde las escuelas existe la intención política de ayudarlos y concretar sus ideas.
El proyecto puesto en escena por los chicos, denominada “La Jangada” que busca la unión entre diferencias y diversidades para “cruzar ese abismo o río turbulento, pero de una manera mancomunada, que involucra a escuelas- sociedad- comunidad”, especificó la funcionaria.

17-06-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social