Comenzó "En Formosa Comprá Más, Pagá Menos"

El programa esta destinado a paliar la realidad económica y tendrá su segunda edición el próximo 22 de agosto.

Con veedores del Ministerio de Economía y asesores comerciales del banco de Formosa, comenzó la venta de productos alimenticios (para consumo familiar) con 50% de reintegro con tarjeta de débito del Banco Formosa en 144 comercios de la provincia , denominado "En Formosa, Comprá Más, Pagá Menos".

A las 8 en punto ya se podía observar en la vereda de los supermercados a personas aguardando para la apertura del local comercial, y luego el sector de carnicería y lácteos fueron los más concurridos por la clientela.

Supermercados como Chango Más y Pájaro Azul extendieron su horario de atención.

Un relevamiento periodístico general permitió conocer que los clientes llegaron al supermercado con una lista previa de productos para comprar.
Algunas familias eligieron comprar carne en el supermercado y otras guardar un poco de dinero y hacer la comprar de carne y pollo en las carnicerías adherídas a la promoción.

Dora, propietaria del supermercado Lorena, ubicado en Avenida Italia 1405 señaló que para este jueves el comercio decidió habilitar dos cajas más a las habituales. Reconoció que es importante la concurrencia de clientes.

"Estamos muy contentos, cumpliendo con el acuerdo al que arribamos con el Banco y el gobierno. Algunos clientes compran por tres mil pesos, otros eligen gastar menos. En general los compradores están muy informados de la promoción y conocen sus derechos" destacó.

Por su parte,  Mario "Mbareté" Leguizamón, propietario de Mbareté Funcional en Avenida Independencia 1450, señaló que "Es un remolino de gente, los estamos orientando, explicándoles como es el sistema. Creo que la próxima vez estarán mejor. Algunos no tenían saldo en su tarjeta de débito, entonces no pudieron comprar".

Aclaró que los clientes "Sólo pueden comprar alimentos, lo que más están comprando es carne, pan y mercadería en general, alimentos no perecederos para que duren un poco más en la casa. Tenemos cinco cajas habilitadas".

Al opinar de la promoción dijo que "Para los comerciantes es un lindo incentivo, tenemos que mejorar la venta, no podemos dejar a nuestros empleados sin trabajo, esto es como una familia".

Respecto de los precios, dijo que "Pueden venir a controlar tranquilos los precios, acá se mantienen los mismos precios".






10-08-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social