Insfran presidió la evocación de la emancipación nacional

Un crítico escenario con la acentuada "dependencia económica" que "nos aleja de la soberanía política de nuestra nación y por ende de lograr la tan ansiada justicia social".

Un crítico escenario con la acentuada "dependencia económica" que "nos aleja de la soberanía política de nuestra nación y por ende de lograr la tan ansiada justicia social", trazando un directo paralelismo entre la presidencia de Bernardino Rivadavia, que "hipoteco al país por más de un siglo", con la actual de Mauricio Macri, realizo el ministro de Economía, Jorge Ibáñez.

Lo hizo en el marco de la evocación del 201° aniversario de la Independencia Nacional que presidio este domingo el gobernador Gildo Insfran sobre la avenida Néstor Kirchner, ceremonia que por momentos se realizo bajo un pertinaz llovizna.

Poco antes,  el primer mandatario junto al vicegobernador Floro Bogado, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Jorge Jofre y el jefe del Regimiento de Monte 29, teniente coronel Darío Gabriel Banchio, tras saludar a la formaciones de seguridad y policiales, escolares y vecinos, izo los pabellones nacional y provincial en el Mástil Municipal.

Luego se trasladaron al sector de la avenida Kirchner y calle San Juan, donde estuvo emplazado el palco, ocasión en que l alumno de la Escuela primaria 1 "General San Martin", Carlos Bordón interpreto la poesía "Mi patria está de fiesta". Una gran desfile cívico-militar y el baile popular del Pericón Nacional y un chamame le dieron un matiz bien tradicional a la conmemoración.




10-07-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social