Insfrán recibió al Embajador Chino

Acompañaron al diplomático el Ministro de Economía Jorge Ibáñez, el Diputado Nacional Luis Basterra, el Ministro de Turismo el Licenciado Ramiro Fernández Patri, entre otras autoridades.

El gobernador Gildo Insfrán recibió en su despacho del quinto piso de Casa de Gobierno al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en la República Argentina,  Dr. Yang Wanming.

Tras la reunión protocolar, el funcionario recorrió las instalaciones del Polo Científico y Tecnológico, como también la planta de Dioxitex mostrándose interesado en la planificación estratégica y los emprendimientos de Formosa. Por la tarde está previsto un paseo por el río Paraguay.

Acompañaron al diplomático el Ministro de Economía Jorge Ibáñez, el Diputado Nacional Luis Basterra, el Ministro de Turismo el Licenciado Ramiro Fernández Patri, entre otras autoridades.

Ricardo Oviedo parlamentario del Mercosur comentó algunos detalles: "En estos momentos el embajador chino está visitando las instalaciones del futuro Polo Científico y Tecnológico y de Innovación de la provincia de Formosa. En principio esta visita protocolar está relacionada con la idea de afianzar  vínculos y las relaciones bilaterales con China, ver la posibilidad de ir consolidando el financiamiento de distintas obras estratégicas".

Agregó que "La idea de esta recorrida por el Polo Científico es poner en situación al embajador de China, informarle sobre el objetivo de este Polo Científico Tecnológico, que pueda ver las actividades primarias que se realizan y fundamentalmente informarle sobre cuáles son las actividades previstas a desarrollarse en lo que tenga que ver con el asentamiento de las empresas de base tecnológica, empresas que puedan formar parte del desarrollo científico y tecnológico en nuestra provincia y fundamentalmente que puedan generar nuevos puestos de trabajo altamente calificados para nuestros jóvenes  profesionales y técnicos que también deberán ir capacitándose de acuerdo con la demanda que requieran las empresas que se instalaran aquí" detalló.


23-06-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social