Con 101 años acaba de iniciar sus trámites de jubilación.

Luisa Molinas, una abuela de 101 años y residente en el barrio San Miguel de esta ciudad, acaba de convertirse desde ayer en la mujer más longeva del país en iniciar los trámites para acogerse a la jubilación ...

Luisa Molinas, una abuela de 101 años y residente en el barrio San Miguel de esta ciudad, acaba de convertirse desde ayer en la mujer más longeva del país en iniciar los trámites para acogerse a la jubilación, en este caso a través de la ANSES Formosa.
En realidad tiene cien años de edad, aunque está a días de cumplir los 101, ya que nació un 21 de junio de 1905, y con 18 años de edad llegó a nuestra ciudad desde Corrientes acompañando a la tradicional familia Bibolini, y jamás tuvo un trabajo dependiente.
Ayer por la mañana, junto a uno de sus hijos y su nieta, Luisa fue recibida por la titular de la ANSES local, Angélica Garcia, quién dijo que “estamos orgullosos de poder iniciar el trámite de jubilación a esta abuela, que es la primera mujer del país en acogerse a la jubilación teniendo más de un siglo de vida”, añadiendo que estará percibiendo $ 470 por mes y que la cuota a abonar por mes será de $ 37. “Para todos nosotros, tanto en esta sede de la ANSES Formosa como la Central, es realmente un orgullo poder estar hoy brindando el beneficio de la jubilación a una persona que está a días de cumplir 101 años”, afirmó.
Explicó que “ella se acogió a la moratoria a través de la Ley 24476, la cual permite jubilarse a los hombres de 65 años y mujeres de 60, hayan o no realizado aportes. En este caso de la señora Luisa Molinas, nunca hizo ningún tipo de aporte, se acogió a la moratoria y pudo iniciar los trámites y en poco tiempo más estará percibiendo lo establecido por ley”.
Por su parte, María, una de sus nietas que la acompañó ayer, recordó que tras conversar con una vecina que trabaja en la ANSES Formosa tuvieron todos los detalles inherentes a esta moratoria, y que los trámites fueron sencillos y ágiles.
Su padre en tanto, visiblemente emocionado dijo que “estamos muy felices, tantos años de esperar y ahora esto se hace realidad gracias a esta ley.
No tenemos más que seguir dándole todo nuestro amor, tanto hizo para criarnos a todos con esfuerzo y dándonos cariños siempre. Realmente estoy muy emocionado y agradecido”.

14-06-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social