Jornada de fortalecimiento de la Educación Superior

Los destinatarios de esta jornada de trabajo, fueron los directores, regentes y coordinadores de los Institutos de Formación Docente de la provincia y miembros del equipo técnico de la dirección de Educación Superior.

El viernes último, se llevó a cabo la Primera Jornada de Asistencia Técnica del Dispositivo de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior. El evento contó con la participación del Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, la Referente Regional del área de Formación de Formadores del INFoD, Belén Mercado y el Director de Educación Superior, Eduardo Mastori.

El dispositivo de fortalecimiento para los Institutos de Educación Superior de Formosa, se enmarca en el Plan Nacional de Formación Docente 2016-2021 (PNFD), aprobado por Resolución CFE N° 286/16, en pos del mejoramiento de las ofertas formativas que se ofrece en los IFD y al mejoramiento de la enseñanza y de aprendizaje de los estudiantes. En este sentido, el mencionado dispositivo plantea ejes de intervención, considerados prioritarios para trabajar en las jornadas institucionales, dando continuidad a las acciones iniciadas en el año.

El resultado de ese proceso brindó insumos para elaborar el Plan de Acción 2017 en cada ISFD, en el cual será material de trabajo en la presente jornada. Esta jornada de trabajo tiene la finalidad de acompañar la organización y el desarrollo de la Segunda Jornada Institucional del Nivel Superior a llevarse a cabo próximamente.


19-06-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social