A partir de ahora se dará espacio a una residencia en endodoncia, única en la región, y que fue diseñada en base a la demanda de tratamientos de conductos en toda la provincia.
El Hospital Odontológico de Complejidad Integrada dependiente del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia habilitó el Laboratorio Preclínico de Endodoncia, un nuevo espacio de estudio y capacitación en sus instalaciones.
En ese sentido, los referentes del área destacaron que es un enorme logro para un hospital formador y capacitador del Recurso Humano en Odontología de la Provincia de Formosa.
Esta apertura se realizó en el marco del Programa de la Nueva Residencia en Endodoncia,y tiene como finalidad que los residentes efectúen su práctica preclínica durante seis meses donde serán guiados y supervisados por el equipo de Instructores. Algunos de los docentes de dicha Residencia son destacados profesionales como la doctora Mabel Elizabeth Conchas, María Victoria Valdez y el director del Programa, Rodolfo Elías Hilú de Buenos Aires.
Se explicó que los nuevos residentes de Endodoncia tendrán una práctica intensiva sobre dientes ex vivos, tomados del Banco de Dientes del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada, donde analizaran y estudiaran la anatomía, las vías, tipos de acceso, los diferentes pasos y técnicas de preparación quirúrgica, irrigación y obturación del sistema de conductos del diente.
Equipamiento
Este laboratorio está equipado con consolas rodantes, turbinas, micromotores y piezas de mano e instrumental rotatorio y manual, para cada uno de los Residentes y equipo de rayos convencional, Box de Revelado Radiográfico, Mamparas Plomadas de Protección, Delantales plomados, Microscopio óptico, entre otros.
Residencia única
Por último, desde la cartera de salud provincial destacaron que esta Residencia en Endodoncia es única en la región, y fue diseñada en base a la demanda de Tratamientos de Conductos en toda la provincia. Esta especialidad es una rama de la Odontología cuyo propósito principal es la conservación de las piezas dentarias, el máximo posible y forma parte de la rehabilitación Integral del Paciente. De allí su importancia, de continuar formando profesionales que puedan brindar vmás y mejores respuestas a las demandas de la población.