El gobernador presidio acto del 207° aniversario del Ejército Argentino

El gobernador Gildo Insfrán asistió al acto por el 207° aniversario de la creación del Ejército Argentino que se llevó a cabo en los salones del Regimiento de Infantería de Monte 29 debido.

Dada las persistentes lloviznas la conmemoración debió reprogramarse en un lugar cubierto como finalmente ocurrió, donde acudió Insfran junto al presidente provisional de la Legislatura Armando Cabrera, el intendente Jorge Jofre, el titular del STJ, Guillermo Alucín, el Jefe de Gabinete Antonio Ferreira, además del Jefe del Regimiento,  teniente coronel Darío Gabriel Banchio.

En el acto estuvieron formaciones de la unidad militar, ex combatientes y familiares de los soldados, "mancomunados con la comunidad formoseña para recordar su dia". En el inicio de la ceremonia, se entonaron los himnos Nacional y marcha a Formosa, luego invocación religiosa a cargo del capellán fray Salvador Gurrieri, la banda del Regimiento interpretó un toque de silencio, en honor y recuerdo de los soldados caídos en cumplimiento del deber.

A continuación, dirigió palabras alusivas a la fecha, el teniente coronel Banchio.

Aludio a la evocación a "la proclama del 29 de mayo de 1810, que refrendados por todos los integrantes de la Primera Junta de Gobierno, reestructuraba la milicia pre existente y organizaba los primeros cuerpos militares patrios, lo hacemos en el año del Bicentenario del Cruce de los Andes, epopeya libertaria que aun hoy los historiadores militares siguen tratando de entender, su sólida formación militar y su capacidad como conductor".

Pondero que ello "permitieron al General San Martin, desarrollar con éxito la campaña de Los Andes: secreto, astucia, audacia, rapidez y creatividad fueron los principios que iluminaron el plan sanmartiniano, siendo cada uno de ellos puestos en práctica y en el momento preciso y oportuno,  lo cual hoy nos permite expresar que fue una genialidad, por ello hoy y a doscientos años de aquella gesta memorable, queremos rendir homenaje al padre de la patria en nuestro día".
Sostuvo que "el Ejercito de todos los aquí presentes, de toda la comunidad formoseña, que hoy y todos los días nos acompañan en nuestra labor diaria y que nutre con sus hijos a nuestras filas". Destaco que la fuerza "tiende su mano solidaria a lo largo y a lo ancho del país, asistiendo en la emergencia cuando la naturaleza azota a nuestros conciudadanos, el ejercito que todos los días se instruye operacionalmente para cumplir cabalmente con su misión". Significo que "misión, palabra que empleada en cualquier ámbito da sentido y razón de ser a cualquier organización, en la cultura militar es la palabra sagrada que justifica toda entrega inclusive la de la vida misma, cuando están en juego los intereses de la Nación".
Exteriorizo su "gratitud a los soldados de ayer y de hoy, a sus familias, sostén indispensable de esta vocación, a las autoridades provinciales que junto a sus equipos colaboran con nuestra  misión y al pueblo formoseño en general que colabora día a día con nosotros".
29-05-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social