Acciones para garantizar solvencia en policías.

Una delegación de oficiales y suboficiales de la Policía de la provincia acaban de ser parte en Posadas, Misiones, de un programa de capacitación, apoyo a la formación policial...

Una delegación de oficiales y suboficiales de la Policía de la provincia acaban de ser parte en Posadas, Misiones, de un programa de capacitación, apoyo a la formación policial y actualización profesional de cuerpos policiales y fuerzas de seguridad.
Ese primer módulo incluyó un Curso de Criminalística y cuenta con la concurrencia de efectivos de Chaco, Corrientes y Misiones, además de los formoseños.
El ministro de Gobierno, Elvio Lorenzo Borrini, dijo que asistieron un oficial superior, dos oficiales jefes, diez oficiales subalternos y diez suboficiales. “Pretendemos -señaló- que nuestros hombres de la Policía cuenten con una alta calidad humana pero también una inmejorable formación profesional, que garantice su solvencia frente a los más variados frentes que surgen en la lucha contra el delito de modo tal que presten un mejor servicio a la comunidad”.
Las actividades se desarrollan durante varias jornadas y entre los temas que se desarrollan figuran investigación en la escena del crimen, adulteración de monedas y falsificación de documentos públicos. Pero también los que aluden a medicina forense y un seminario taller acerca de “Violencia intrafamiliar”. En este caso, según Borrini, se transmiten conocimientos acerca de cuestiones íntimamente ligadas a la realidad social de la región y del país lo que les permitirá a los oficiales y suboficiales asistentes mejorar el tratamiento de temas tan delicados como el de las víctimas de la violencia sexual, el rol policial ante la violencia intrafamiliar y seguridad y violencia familiar.
“El gobernador quiere que por ningún motivo haya alteraciones que conspiren contra la paz social y ese objetivo nuestros policías tienen un rol protagónico que debe ser ejercido con eficacia y solvencia, lo que convierte casi en una obligación del estado apoyar el fortalecimiento de los conocimientos de nuestros recursos humanos, enviándolos para que se actualicen y se formen en todos los cursos de interés que se dicten en el país”, señaló.
Borrini adelantó que esta semana, otro grupo similar de oficiales y suboficiales viajará para participar de otro módulo con temática.
16-05-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social