Jornada central de las celebraciones en honor a San Antonio.

Se celebra hoy el Día de San Antonio y por lo tanto, se llevarán a cabo importantes celebraciones religiosas en toda la provincia. En esta capital, el epicentro de las festividades es el barrio San Antonio, al noroeste de la capital ...

Se celebra hoy el Día de San Antonio y por lo tanto, se llevarán a cabo importantes celebraciones religiosas en toda la provincia.
En esta capital, el epicentro de las festividades es el barrio San Antonio, al noroeste de la capital, donde se encuentra la antigua y tradicional capilla,  desde donde partirá la procesión con la imagen del venerado santo y se realizará la Misa Concelebrada, a cargo de la parroquia de San Francisco de Asís.
Para que los miles de devotos de San Antonio lleven a cabo sus celebraciones religiosas como corresponde y conforme al alto espíritu festivo que despierta en los formoseños este santo de Padua (Italia) , el Gobierno de la Provincia de Formosa decretó asueto administrativo y escolar para hoy, a partir de las 10.
El Poder Ejecutivo, en su instrumento legal, pide a los municipios y otros poderes del Estado, la adhesión a la medida, para propiciar las actividades religiosas tradicionales de cada 13 de junio.
Las clases se interrumpirán a partir de las 10 y por la tarde no habrá actividades en las escuelas, y también en los comercios que adhieran a una celebración religiosas fuertemente arraigadas en el seno social formoseño.
De esta manera se facilita a  los devotos de San Antonio a que concurran a las celebraciones, cuyas actividades principales se llevan a cabo en la antigua capilla situada en la zona norte, junto al barrio que lleva el nombre del santo venerado, construida casi con la misma inauguración de la ciudad de Formosa.
La comunidad formoseña participa masivamente de las fiestas patronales de San Antonio, que culmina con la procesión con la imagen del santo y su clásica vestimenta marrón por las calles del humilde barrio y la solemne misa en las instalaciones de la vieja y tradicional capilla de estilo colonial.
Este año, las celebraciones tienen como lema “Jesús Eucaristía, en comunión, envíanos a la misión”, y por tal motivo, se realizaron ya diferentes actividades religiosas, como el rezo del Rosario de la Aurora. Inclusive pequeños del jardín de infantes de es barriada se encontraban ultimando los detalles de los cuadros artísticos que presentaran sobre el escenario montado en el lugar.
Ya se realizó una gran caravana por diferentes arterias barriales con la imagen del santo, que arrancó desde la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Carmen hasta el sitio donde está enclavada la capilla y anoche se concretó – con miles de presentes- la tradicional serenata al santo de Padua.
En tanto que el grueso de las acostumbradas y arraigadas celebraciones tendrán lugar hoy martes, como la multitudinaria procesión por las calles del barrio, y atento a tan importante circunstancias, es que el gobierno provincial decretó asueto escolar y administrativo a partir de las 10.

13-06-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social