Comienza el camino hacia la Nueva Ley de Educación.

El gobierno provincial de Formosa se adelanta a la Nación y comienza desde hoy a debatir el documento base en las escuelas, con la distribución de unos 20.000 ejemplares del mismo, en camino hacia lo que sería la Nueva Ley ...

El gobierno provincial de Formosa se adelanta a la Nación y comienza desde hoy a debatir el documento base en las escuelas, con la distribución de unos 20.000 ejemplares del mismo, en camino hacia lo que sería la Nueva Ley de Educación, que pretende reemplazar a la actual.
Desde la fecha y para que sea sometido a debate, discusiones, aportes, sugerencias, objeciones, se distribuirán en todas las escuelas de Formosa, el texto del documento base del anteproyecto de la nueva ley, y el intento oficial es lograr que no solo se aboquen a esta tarea los docentes, directivos y alumnos, sino además los padres.
Formosa se anticipa al poner en marcha esta tarea, ya que a nivel nacional, se llegará a esta instancia en los últimos días de junio o primeros de julio, por lo que el día establecido no habrá dictado de clases en toda la República Argentina.
Fuentes del Ministerio de Cultura y Educación indicaron que el anteproyecto, contenido en el documento base, sujeta lo que se pretende para la nueva ley y añadieron que el mismo será debatido durante este mes, julio, agosto y en septiembre se le realizarán los retoques finales, para ser enviado al Senado de la Nación quizás en octubre. Desde allí será objeto de discusiones en las comisiones y en las propias sesiones ordinarias del cuerpo, hasta su tratamiento final, en busca de agilizar la educación habida cuenta que todos los sectores de la sociedad argentina sostienen el fracaso del actual.
Se pretende para esta Nueva Ley de Educación, que el nivel inicial sea obligatorio, y al parecer, se volvería al viejo sistema, pero con 6 años en lo que sería nuevamente la primaria y otra igual cantidad para la secundaria, que sería ahora obligatoria.
La intención del gobierno provincial en torno a esta ley es propiciar ámbitos educativos que propicien la terminalidad, es decir, desde el jardín de infantes hasta el egreso del alumno, en el sexto año de la secundaria, sin interrupciones y con carácter obligatorio. Y hacia ese camino apunta el documento base que en la cantidad de 20.000 ejemplares, serán distribuidos a partir de hoy en todas las escuelas de la provincia.

12-06-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social