Controlan efluentes líquidos industriales en empresa local.

Técnicos pertenecientes a la Subsecretaria de Recursos Naturales y Ecología de la Provincia a través de las direcciones de Agua y Suelos, y la de Fauna y Parques, acaban de realizar una serie de procedimientos ...

Técnicos pertenecientes a la Subsecretaria de Recursos Naturales y Ecología de la Provincia a través de las direcciones de Agua y Suelos, y la de Fauna y Parques, acaban de realizar una serie de procedimientos en el marco del control ambiental que se viene realizando a la empresa UNITAN.
Las tareas de control de los efluentes industriales de esta empresa fueron monitoreados en horas de la tarde por personal técnico del departamento de Hidrometria y Calidad de Aguas de la dirección de Aguas y Suelos, tarea al frente de la cual estuvo el titular de dicho organismo, el ingeniero Neri Gonzalez , como también el responsable de la dirección de Fauna y Parques, Juan Carlos Orozco, todo bajo la coordinación e intervención en el terreno del subsecretario de Recursos Naturales, Horacio Zambon.
Las tareas consistieron en las extracciones de muestras del liquido efluente que la empresa vierte a las aguas del río Paraguay. Estas tareas de monitoreo, son parte de un trabajo de planificación hidrológica que los organismos citados en conjunción con el SPAP vienen llevando a cabo como parte de un Plan de Monitoreo de los distintos cursos fluviales del territorio provincial, con el fin de determinar las características básicas de calidad de agua de los cuerpos de aguas, siendo en este caso preciso establecer la calidad de los vertidos por UNITAN en relación con las aguas del Paraguay.
Conforme lo informado por los técnicos, parte de las muestras extraidas fueron llevadas al laboratorio del SPAP y el resto a otro laboratorio, en el cual se harán análisis complementarios.


Barrancas


El equipo técnico bajo la supervisión de Zambón, se desplazó a un sector específico de la barranca del río Paraguay, donde se encuentra emplazada la planta industrial de la UNITAN, lugar este donde se realizo una inspección y se procedió a tomar muestras en lugares específicos del perfil edafológico, que conforma  la barranca en ese sector, como así también en sectores particulares en los cuales se tomaron muestras de elementos ajenos a la composición natural de la barranca.
Las muestras serán remitidas a un laboratorio para su análisis correspondiente, que permita determinar la composición físico-química de las muestras.

10-06-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social