Confirman interés de hilanderías en radicarse en Formosa.

El ministro de la Producción, Luis Basterra, aludió a las interesantes perspectivas que se abre ante el interés de industriales textiles de radicarse en la provincia, y fue más allá al plantear que dada la estrategia ...

El ministro de la Producción, Luis Basterra, aludió a las interesantes perspectivas que se abre ante el interés de industriales textiles de radicarse en la provincia, y fue más allá al plantear que dada la estrategia de gobierno de darle el mayor valor agregado posible a nuestra producción, se apunta al eslabón de la misma confección de prendas de vestir.
Las expresiones del titular de la cartera Productiva fueron realizadas ayer en el sexto piso de la Casa de Gobierno en el marco de un taller junto a funcionarios nacionales donde se avanzó en la “visión territorial y potencial productivo de la provincia de Formosa”.
Explicó que “lo referente a la industria textil es un objetivo prioritario para el gobierno provincial, hay interesados en desarrollar este sector, por eso el futuro se presenta muy auspicioso”, añadiendo que “con el nivel de infraestructura que se está generando en la provincia, hoy empieza a ser un objetivo deseable radicarse en nuestra provincia”.
“Hoy tenemos en marcha un proceso de avance en términos de todo lo que significa la infraestructura necesaria que permitirá en corto tiempo a los industriales disponer de energía en cantidad y calidad suficiente, además de caminos en condiciones y otras más, que insisto, tornan atractivo a Formosa para los inversores”, afirmó.
Confirmó que “han venido representantes de un par de hilanderías interesadas en radicarse en la provincia, y nosotros apuntamos ir inclusive más allá del primer eslabón posterior al desmote, ya que pretendemos llegar a la misma confección. Y esto porque la cadena textil tiene un potencial para general empleo y distribuir riqueza”.


Generar desarrollo con la agregación de valor


Respecto al taller de la víspera junto a técnicos de Nación, explicó Basterra que se trata de un trabajo de coordinación entre el los ministerios de Economía y el de Planificación de la Nación con sus pares de la provincia, además del de Producción.
“Se trata de un taller de trabajo sobre un documento base elaborado con anterioridad y donde se define el concepto de cadena de agregación de valor a partir de los productos principales que forman parte de la plataforma de nuestra economía, la forma en que estos pueden ir alcanzando mayor eficiencia, la planificación de la intervención del estado y que se logren los objetivos de la actual gestión en torno a generar desarrollo a partir de la agregación de valor de las materias primas en el lugar donde estas son producidas”, abundó, no sin señalar que “todo ello siempre estará apuntalado con un criterio de sustentabilidad ambiental y de rentabilidad económica”.
Indicó que la jornada sirvió para que “se describieran los diferentes rubros, como el cuero, la carne, el agro y la forestación”.
Finalizó señalando que desde octubre que se viene trabajando en este aspecto, y refirió a que “a partir de los documentos que se generaron desde aquel momento, armándose una red de contacto de correo electrónico a través del cual se fue avanzando, ahora lo que hicimos fue poner en contacto a los ocho técnicos que han venido de Nación con los nuestros, para ir ajustando el documento base, el cual es dinámico y sirve para la acción. Aunque el mismo no es definitivo, sino que va teniendo ajustes de acuerdo a como va cambiando la realidad”.

10-06-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social