Un Insfran con fortaleza ante "momentos de incertidumbre"

Advirtió que "no es tiempo para tibios ni medias tintas"

El gobernador de Formosa Gildo Insfrán brindó este miércoles su tradicional mensaje en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias del periodo 2017 de la Legislatura de la Provincia.

Significó que "los  resultados  de  las  políticas  implementadas   ratifican  la certeza y la previsibilidad que caracterizan a nuestro accionar", destaca que "aún en momentos de gran incertidumbre, tanto en el contexto nacional como en el internacional".

Aquí alertó acerca de que "hoy, como ayer, hay quienes pretenden que volvamos atrás y seamos aquel territorio olvidado que no gozaba de los mismos derechos ni de las mismas oportunidades que otras provincias", a quienes les dejo en claro: "Se equivocan".

Insfran expuso la certeza de que "Formosa cambió para nunca más volver atrás. Cambió atraso por progreso. Cambió aislamiento por integración. Cambió exclusión por inclusión. Cambió en lo social, en salud, en educación, en vivienda, en caminos. Cambió en agua potable y en saneamiento. Cambió en infraestructura productiva.En  definitiva,  cambió  ese  pasado  que  tanto  dolía  por este presente lleno de esperanza y posibilidades".

Al mismo tiempo, dejo en claro que "tenemos mucho más por hacer. Tenemos mucho que mejorar. Pero también somos un pueblo sano, creyente, alegre, sin odios, con la fuerza necesaria para avanzar".

Tras subrayar que "no es un tiempo para tibios ni medias tintas", exhorto a "estar   unidos.   Todos  juntos: hombres,  mujeres, trabajadores, jóvenes. Unos al lado de los otros. Cuidando aquello que queremos. Defendiendo lo que tanto nos costó lograr".

Confía Insfran en "que vamos a estar a la altura de los desafíos, porque conozco a Formosa y conozco al formoseño Porque sabemos luchar, resistir y vencer. Porque no nos arrodillamos ante nadie", solo ante Dios", expuso concluyente.


Las obras no se detendrán aun con recortes de fondos


En ese marco anunció el llamado a licitación de tres nuevos nosocomios: el nuevo Hospital de la madre y la mujer, Hospital  de pediatria y el Instituto provincial  de Hemoterapia y Laboratorio, con una inversión de 740 millones de pesos.

Expuso que "a lo largo de este año, levantamos la voz por el curso de las decisiones que se iban tomando. Se trata de políticas que los argentinos ya conocemos: se aplicaron en otras épocas y sabemos cómo terminan. La realidad demuestra que nuestras preocupaciones eran fundadas. Las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional han producido una enorme transferencia de riquezas en beneficio de los sectores más privilegiados, haciendo caer el peso del ajuste sobre las espaldas de los que menos tienen. Asi lo demuestran los indicadores económicos y sociales, incluso los datos oficiales".

Enumeró a continuación que: cayó el consumo y la economía familiar, el empleo y la capacidad adquisitiva de los salarios. Cayó la actividad industrial con el cierre de miles de empresas. Cayó el trismo, las industrias culturales. Además, la inflación superó el 40% anual, el déficit fiscal creció por encima de los valores largamente criticados por quienes hoy nos gobiernan, afirmó.

Señaló Insfrán que "esta es la foto de la Argentina de hoy. Una realidad basada en el ensayo y en el error. Cuando la torpeza y la ineficacia se vuelven evidentes, se las trata de ocultar confrontando con el pasado o llevando adelante operaciones mediáticas falsas. Para algunos, es una forma valida de hacer política. Para nosotros, se llama simplemente mentir, y con la mentira nada valioso se puede construir".


Lo educativo


Dijo que lejos de desalentarlo, este panorama lo impulsa a continuar con el modelo formoseño, que sólo en el último año, inauguró 35 escuelas, las que funcionan en edificios nuevos, totalmente equipados y conectados.  Detalló que ya son 1276 establecimientos escolares construidos durante su gestión, con el consiguiente aumento de la matrícula y planta docente.
Comentó que son más de diez mil los maestros y profesores que fueron capacitados a través del sistema provincial el año pasado, y que se dio inicio al proceso de concursos de las estructuras de conducción de las instituciones educativas, con participación gremial. También se avanzó en el proceso de titularización docente, tarea que benefició a más de 5 mil de ellos.

La provincia sumó 30 unidades de escuelas técnicas desde 1995 y adelantó que este año en el Instituto Universitario de Formosa en Laguna Blanca, concluirá la primera cohorte de la carrera de ingeniería en producción agropecuaria, única en el país.



01-03-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social