El gobernador Insfran puso en funciones al nuevo funcionario

Bernabe Escobar asumió al frente de la creada subsecretaria de Lucha contra el Narcocrimen.

El gobernador Gildo Insfran puso en funciones al flamante titular de la creada subsecretaría de Lucha contra el Narcocrimen, el comisario general ®, Juan Bernabé Escobar.

Fue en el salón del sexto piso de la Casa de Gobierno, donde elñ primer mandatario estuvo acompañado por el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Armando Felipe Cabrera, el presidente del Superior Tribunal de Justicia Guillermo Alucin, el presidente provisional de la Cámara de Diputados Provincial Armando Felipe Cabrera y el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo Jorge Abel González..

Justamente el doctor González dijo que la creación de este nuevo estamento "se trataba de un paso más en este proceso que vivimos los formoseños en comprometernos en la lucha permanente por la vida y los valores que la misma representa y, también por nuestros sueños".

Significo el "compromiso del gobernador Insfran y los formoseños en la lucha por la vida, en el combate frontal y mirando a los ojos de aquellos que intentan envenenar a nuestra comunidad, con particular intención a nuestros niños y jóvenes".

El ministro afirmo enfático: "Nos plantamos, nos paramos y dijimos "aun sin que sea nuestra responsabilidad primaria- nosotros nos hacemos cargo de esto. Por eso la provincia asumió la competencia en el narcomenudeo, en respuesta a esas madres que nos decían están envenenando a nuestros hijos, no sabemos más que hacer, se asumió con firmeza enfrentar la situación".

"Todo lo hacemos poniendo centralidad en las personas. Y ello lo hacemos por compromiso ideológico y por convicción política", sostuvo, al tiempo de marcar que sustentado en ello se creó luego el IAPA, "organismo especifico que centraliza y coordina la estrategia de atención integral de la persona involucrada en este fenómeno global". Insistió en torno al carácter de este flagelo, "mal que le peso a los agoreros que  tratan de pintarnos como la peor"

.Explico que esta subsecretaria "tendrá una función fundamental al actuar como eje pivotante de todos los que trabajamos contra el narcotráfico, en el aspecto de la prevención delictual, con un análisis de situación para poder intervenir de la manera más adecuada a fin de desbaratar las bandas de la muerte que intentan llevar a las personas hacia un callejón sin salida", subrayando que "no permitiremos que nos quiten los sueños y lo más preciado que es la vida de nuestros hijos".

 








13-02-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social