Operativo acopio de netbooks

Esta acción, desarrollada en los meses de noviembre y diciembre del año pasado, dio como resultado el acopio de 2.923 netbooks.

Desde el Ministerio de Cultura y Educación, el Equipo Técnico Jurisdiccional (ETJ) de Conectar Igualdad, conjuntamente con los integrantes del Equipo Técnico Territorial (ETT) de toda la provincia, con la colaboración de los directivos de las instituciones educativas y otros actores, llevaron a cabo el operativo de acopio de netbooks que necesitan ser reparadas por diversos motivos; en tal sentido, la referente provincial del Programa, profesora Viviana Garay, sostuvo que esta acción tiene la finalidad de garantizar que los estudiantes tengan sus equipos reparados al comienzo del ciclo lectivo 2017, acelerando los tiempos de arreglo de las máquinas.

Esta acción, desarrollada en los meses de noviembre y diciembre del año pasado, dio como resultado el acopio de 2.923 netbooks, 26 UPS y 15 servidores, haciendo un total de 2964 componentes, los que fueron recepcionados por Conectar Igualdad provincial, luego de la generación del ticket de reparación, que el estudiante debe solicitar para realizar el seguimiento o consulta del estado de su equipo; posteriormente el sistema emite una orden para que el Correo Argentino realice el retiro del equipo desde el centro de acopio, para ser trasladados a Buenos Aires y devueltos una vez subsanado el desperfecto.

Son diversos los motivos por los que las netbooks necesitan reparación, en general son roturas de pantalla, problemas con el teclado y en menos porcentaje inconvenientes en las placas.

Este año se volverá a implementar esta acción ya que agiliza los plazos facilitando que los estudiantes puedan trabajar con sus netbooks durante todo el periodo escolar. En la actualidad ya hay 400 máquinas en el centro de acopio a la espera de reparación.

09-02-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social