Charlas a escolares sobre clasificación de residuos.

Con creciente interés siguen recibiéndose la charlas informativas de la campaña “Separemos los Residuos en Nuestras Casas” que desarrolla la Municipalidad en los establecimientos educativos de la ciudad ...

Con creciente interés siguen recibiéndose la charlas informativas de la campaña “Separemos los Residuos en Nuestras Casas” que desarrolla la Municipalidad en los establecimientos educativos de la ciudad, en el marco del operativo integral de la comuna, donde el entusiasmo y compromiso por parte de los alumnos es una constante.
En el día de la fecha la charla tuvo lugar en la Colegio Privado “Espacios”, con una importante interacción con los adolescentes, quienes se comprometieron a transmitir lo aprendido a sus hogares y preservar el medioambiente, que es el objetivo de esta campaña.
Además, en el transcurso de la mañana las charlas también tuvieron lugar en la Escuela Privada “San José Obrero”. En la oportunidad, Florencia Lamuedra, coordinadora de la campaña dijo “la respuesta por parte de los alumnos continúa siendo satisfactoria como cuando la iniciamos; varias son las escuelas que han implementado diversos trabajos con el claro objetivo de lograr la ciudad que todos deseamos”.
Docentes destacaron que “es un tema de suma importancia, debido a que los alumnos tienen que tomar conciencia para después adquirir el hábito de arrojar la basura donde se debe, y mantener las calles limpias para cuidar el medio ambiente. El chico fundamentalmente es comunicador, porque lo que va aprendiendo en la escuela, lo lleva a la casa y comenta con su familia, entonces, de alguna manera, es también una forma de proyecto comunitario, y que está dando resultados positivos”, concluyeron.
Cabe destacar que, en el San José Obrero, también se desarrollaron las charlas de Educación Vial, Arborización y Educación Sexual, dictadas por personal capacitado y/o profesionales de la comuna, ocasión en que se distribuyó folletería y material informativo para ilustrar las muestras.

08-06-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social