Concretan nuevo operativo de atención de la salud

Los habitantes de colonia El Olvido, comunidad cercana a la localidad de Gran Guardia recibieron la visita de los profesionales del Hospital local

Las familias residentes en colonia El Olvido fueron las beneficiarias de una serie de atenciones integrales de salud que estuvo a cargo del equipo de profesionales del Hospital de Gran Guardia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

Se realizaron atenciones médicas, toma de Papanicolaou, atenciones odontológicas, obstétricas, ecografías, aplicación de vacunas para completar los calendarios de vacunación, entre otras prestaciones.

Así también se realizó entrega de leche y medicamentos según prescripción médica, en el marco de la visita programada con salida a terreno que estuvo a cargo de un equipo de la cartera de salud.

El operativo tuvo lugar en apoyo al equipo de salud local y se llevó adelante en forma conjunta por un equipo de trabajo del hospital de Gran Guardia, que presta cobertura a toda la zona, y desde el centro de salud de la colonia rural, ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano provincial.

El equipo interdisciplinario de profesionales que llevó a cabo las mencionadas tareas estuvo conformado por médicos, enfermeros, vacunadores y agentes de la salud.

 

25-01-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social