Buena expectativa por la próxima cosecha de maíz en Villafañe

Ademas la preparación del suelo beneficiara las futuras cosechas de zapallos y hortalizas

El intendente de la localidad de Villafañe Hugo Onisinchuk dijo que existen buenas expectativas para la próxima cosecha de maíz de la zona, y adelantó que están preparando suelo para la segunda, además de zapallos y hortalizas.

Dijo que desde el municipio prestan el servicio a un bajo costo, tanto para pequeños como medianos productores "ponemos los tractores, el gobierno ayuda con el combustible y hacemos la preparación de suelo a un costo muy bajo, cobramos 300 pesos la hectárea, los particulares desde 0,  le hacemos un precio especial, porque eso nos permite mantener las herramientas, el pago al chofer, con los 0 que cobramos".

Aclaró que "Comenzamos con los pequeños productores, pero si hay medianos, tratamos de cubrirlos. Trememos dos tractores grandes, uno más en reparación que en pocos días ya entra a trabajar".

Recordó el funcionario que "El año pasado hicimos sembrar 600 hectáreas de maíz, este año creemos que vamos a andar por ahí. Lo que está sembrado está de lujo, tendrá excelente rinde, veremos cómo sigue de ahora en más".

Dijo que "Después tenemos que sembrar verduras, Villafañe es uno de los pueblos que más producción hortícola tiene, el año pasado hicimos un aporte en preparación de suelo, con un tractor, semillas, para llegar a todos los productores. Entregamos semillas para una hectárea de producción hortícola, lechuga, acelga, remolacha, para la primera siembra, que es cuando el productor llega justo".

19-01-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social