“Centro de Entrenamiento Empresarial” para fomentar actividad privada.

En un emprendimiento mixto entre el gobierno provincial y sectores privados, se llevó a cabo ayer una jornada de entrenamiento para los empresarios formoseños de los sectores del calzado y el cuero.

En un emprendimiento mixto entre el gobierno provincial y sectores privados, se llevó a cabo ayer una jornada de entrenamiento para los empresarios formoseños de los sectores del calzado y el cuero. El evento se denomina “Centro de Entrenamiento Empresarial” y se llevó a cabo por la mañana en el Predio Ferial “Vuelta Fermoza” del Paseo Costanero capitalino, con masiva presencia de empresarios de estos sectores privados y funcionarios del Estado provincial, más la presencia de los miembros de la Agencia de Desarrollo Empresarial.
Participaron además de los representantes del sector privados, miembros del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, del Ministerio de la Producción, de la Facultad de Administración Economía y Negocios de la UNaF y los interesados en fortalecer esta actividad y abrir las oportunidades en calidad y cantidad.
Estuvieron los miembros de la Agencia de Desarrollo Empresarial, contador Guillermo Arévalo y sus colaboradores, del CPCE, contador Evelio Irala, el representante de la firma “Cueronoble”, Daniel Vives.
Vives dijo que “es un ámbito donde desarrollan ambas iniciativas, con el Estado consignando políticas pero a su vez, escucha lo que el sector privado pretende. Si esto no ocurre, estaríamos privados de una buena comunicación y este evento facilita esta posibilidad y los resultados serán favorables totalmente”.
El vicedecano de la Facultad de Administración Economía y Negocios de la UNaF, contador Oscar Montenegro, opinó sobre el lanzamiento de entrenamiento empresarial que “es muy importante porque constituye una oportunidad para los sectores ligados al sector empresarial, y que arroja aportes que tiendan al mejoramiento de nuestras actividades y permite
adquirir mayor experiencia para la competitividad”.
Los presentes en el encuentro coincidieron en apuntar que este tipo de emprendimientos es altamente fructífero porque “permite generar cultura empresaria, como existen en otros lugares pero creo que nosotros lo lograremos porque estamos en el buen camino porque somos una provincia joven con gente que tiene mucho potencial”.

07-06-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social