Insfran se reunió con la máxima dirigencia de Federación Agraria

Pidieron acompañamiento a planteos ante nación por crisis de las economías regionales

El gobernador Gildo Insfran recibió ayer en su despacho del quinto piso de la sede gubernamental a miembros del consejo central de la Federación Agraria Argentina, como su  presidente Omar Principe, y directores regionales como el titular del distrito 1 (NEA) Rolando Siezzenis y del segmento bananero, Pánfilo Ayala. Junto al ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, el primer mandatario dialogo con la dirigencia de la FAA acerca de la crisis de las economías regionales, la situación de los pequeños y medianos agricultores, entre varios otros temas como ser la problemática algodonera, la vinculada a sectores como ganaderos y bananeros, según lo detallo Principe.

Dijo que converso acerca del propósito de que la provincia pueda articular con la FAA la búsqueda de mecanismos de financiamiento y lo propio en cuanto al planteo a nivel nacional para que los fondos de las economías regionales que se encuentran en el presupuesto 2017 lleguen a la provincia de Formosa.

"Estamos interesados en plantear por soluciones a partir de un 2017 que nos preocupa ante la realidad del sector agropecuario, especialmente todas las economías extra-pampeanas se encuentran en una crisis que se fue profundizando a lo largo de todo este año.
Nosotros vemos que los chacareros están quedando fuera de todos los sistemas: Del sistema productivo, financiero y tributario", expuso.

Contex tualizo afirmando que "esto hace que dejen de producir alimentos y toda la producción quede concentrada en muy pocas manos", añadiendo que "a esto  se suma la problemática de que las cadenas de valor de los alimentos se han adueñado de esta situación".

Contextualizo afirmando que "esto hace que dejen de producir alimentos y toda la producción quede concentrada en muy pocas manos", añadiendo que "a esto  se suma la problemática de que las cadenas de valor de los alimentos se han adueñado de esta situación".


14-12-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social