Entregaron kits a cooperativas de ladrilleros en Ingeniero Juárez

El gobierno provincial estuvo presentes en la localidad de Ingeniero Juárez para asistir al acto de conformación de de cinco nuevas entidades cooperativas.

En ese marco se entregaron 16 kits de herramientas a estas entidades que constan de mesas de corte, carretillas, palas y rollos de polipropileno; que beneficiarán y facilitarán la labor productiva estos diferentes grupos asociativos oriundos de los barrios: Toba, La Esperanza, 50 Viviendas, Viejo y Obrero de la mencionada localidad.

La reunión estuvo encabezada por el Sr. Ministro de la Comunidad, Dr. Aníbal Gómez, acompañado por el Intendente de la localidad, Rafael Nacif; el Director de Asociativismo de la Subsecretaria de Economía Social, Cr Javier Capra, el equipo técnico de esta subsecretaria: Dr Jorge Villanueva, Cr Leonardo Cantero y el Sr. Abelardo Aranda; el Director de Desarrollo Juvenil del Ministerio de la Comunidad, Leandro Venturini, representantes del Fon.Fi.Co.Vi., y además de autoridades y caciques de las diferentes comunidades originarias.

Esto es parte del programa provincial fortalecimiento de la Industria de Elaboración del Ladrillo Local (FIELL), mediante lo cual se busca atender a estos sectores productivos, buscando la generación de empleo digno y genuino, fomentando el trabajo asociado, en el que un estado presente garantiza un circuito productivo y comercial eficiente, además de un precio justo y equitativo de la producción que valore el esfuerzo de sus verdaderos artífices, los trabajadores.


08-12-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social