Funcionarios venezolanos de visita en Formosa.

Un grupo de funcionarios de la República Bolivariana de Venezuela, compuesta por cinco personas, están de visita en Formosa con el fin de observar la metodología productiva que el gobierno provincial y nacional ...

Un grupo de funcionarios de la República Bolivariana de Venezuela, compuesta por cinco personas, están de visita en Formosa con el fin de observar la metodología productiva que el gobierno provincial y nacional ponen en marcha en la provincia.
La recorrida de los funcionarios se enmarca dentro de lo que están desarrollando en todo el país, con vistas a adquirir conocimiento acerca del desarrollo de ciertas actividades productivas, tanto en el área pecuario como agrícola.
El contacto con los venezolanos surgió durante la muestra de Agroactiva en Ballesteros, provincia de Córdoba, donde fueron invitados por las autoridades de Formosa y por el mismo presidente del INTA, el ingeniero Carlos Cheppi y de ese modo, ahora están en esta provincia.
Les interesa sobremanera todo lo referido al trabajo que se cumplen dentro del INTA, que tiene varias sedes en la provincia; lo que se desarrolla dentro del Instituto PAIPPA y lo que impulsa con éxito desde hace 10 años el Centro de Validación de Tecnología Agropecuaria (CEDEVA).
En reunión mantenida ayer con ellos en el Predio Ferial “Vuelta Fermoza” del Paseo Costanero, los funcionarios de Formosa, encabezados por el ministro de la Producción, ingeniero Luis Basterra; el asesor de esta cartera, ingeniero Raúl Barberis; el titular del PAIPPA, Dr. Alberto Zorrilla y otros técnicos presentes, explicaron profusamente ante ellos el modelo de provincia en marcha y dentro de ella, el esquema productivo, que atrae no solamente a los venezolanos sino a varios funcionarios que ya visitaron la provincia. Les comentaron de qué forma se articulan desde el gobierno con las instituciones de investigación básica, para que la estrategia de gobierno avance en la producción en el campo de la tecnología para beneficio del pequeño y mediano productor.
Basterra brindó una introducción en la reunión para hacer énfasis en la visión del desarrollo formoseño y en este marco se inscribieron lo que se impulsa desde el CEDEVA y el Instituto PAIPPA, temas que interesaron enormemente a los venezolanos, con quienes ya existen contactos bilaterales a nivel Nación- provincia y también firmas de convenios entre ambos países, cuyos alcances ya se concretaron.
Los funcionarios venezolanos comentaron aquí que tomaron conocimiento sobre el modelo productivo formoseño en marcha, les interesó y es por eso que están aquí.
Dentro de sus actividades en Formosa, tenían previsto ayer una visita a  la Estación Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la localidad de Laguna Naick Neck, donde muy próximamente se inaugurará esa sede.
Hoy, en la prosecución de visitas a centros productivos que despiertan interés, estarán presentes en la EEA del INTA en la localidad de El Colorado, tras pernoctar anoche en esta capital.
En el medio, aparecen otros intereses productivos hacia el cultivo del banano y sus particularidades, la actividad en la apicultura y todas otras producciones que con mucho orgullo y dedicación lleva adelante Formosa. También cobra importancia entre los visitantes los emprendimientos caprinos en el oeste (en el CEDEVA como en la cabaña “Nuevo Milenium” de los hermanos Miguel y Julio Melliano).

06-06-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social